Kenya

Salimos de Bilbao a Kenya… Nosotros os vamos a contar algo un poco diferente, ya que la gente suele contratar safaris de 1, 2 ó 3 noches desde Nairobi, pero nosotros hemos optado por circular en transporte público y llegar de esta forma hasta las cercanías de los Parques y visitarlos lo más a nuestro aire posible… ¡y no nos ha salido nada mal!

Nuestra primera parada en el país es Nairobi, vía de entrada al país. Llegando por la noche, dormimos cerca del aeropuerto para no perder tiempo, y después de una visita al día siguiente al Giraffe Center, que nos deja un sabor agridulce, ponemos rumbo a Naivasha.

En realidad no llegamos hasta Naivasha, nos quedamos en Karagita, donde conocemos a Francis y Mary, nuestros anfitriones de Couchsurfing, una pareja llena de planes, ilusión y buen rollo. Con ellos subimos al Monte Longonot, y aunque no es la primera vez que ellos suben, sí es la primera vez que lo hacen juntos, lo que lo hace un poquito más especial.

Desde Karagita vamos hasta Nakuru, donde por primera vez en este viaje hacemos un safari por su parque. Tenemos la gran suerte de que hay muy pocos turistas y podemos verlo con la tranquilidad que se merece. Nuestros viejos conocidos los elefantes, las cebras, los hipopótamos y los rinos hacen de este un día especial, más si cabe cuando conocemos un felino que no habíamos visto nunca: el leopardo.

Nuestro siguiente destino dentro del país es Masai Mara, otro de los grandes. De la mano de Ken, un avispado guía, vemos infinidad de animales… para las 10 de la mañana nos hubiésemos podido ir del parque contentos ya con lo que hemos visto. Un día de los grandes.

Y aquí damos por finalizada nuestra aventura kenyata, ya que el último día en este país lo pasamos a bordo de autobuses para lograr llegar a la frontera con Tanzania. Pero no elegimos la frontera más transitada, sino que optamos por la frontera de Isibania, al norte. Una locura de música y ruido nos acompaña en este cruce de fronteras.

Un par de entradas que quizás os vengan bien si tenéis pensado ir por allá…

Alojamientos en Kenya

Contactos en Kenya

El itinerario por Kenya ha sido este:

2019.11.22… Llegada a Kenya

2019.11.23… Nairobi en un día

2019.11.24… Volcán Longonot, la subida

2019.11.25… Nakuru National Park

2019.11.26… Lago Naivasha, en busca de hipos

2019.11.27… Carretera al Masai Mara

2019.11.28… Masai Mara, 1 día alucinante

2019.11.29… Frontera de Isibania