Hungría

¡Salimos de Bilbao a Hungría!, donde comienza este viaje. Como te contábamos, no nos decidimos hasta unos días antes, ya que con el estado de alarma no se podía viajar y cuando anunciaron que abrían fronteras nos lo pensamos bastante.

Pero, allá que vamos, lo primero que nos sorprende cuando llegamos al aeropuerto de Budapest, es que hay gente esperando dentro del aeropuerto y no llevan mascarillas.

Nuestro primer destino en Hungría es el Lago Balatón, nosotros nos alojamos en Balatonlelle, una zona bastante familiar y con una playa artificial gratuita. Haciendo base aquí, visitamos un montón de sitios en los alrededores del Lago: pueblos, animales, playas privadas, cuevas…

Desde aquí nos vamos a Hortobágy, aunque por el camino hacemos una breve parada en Budapest para ver el Bastión de los Pescadores vacío, y otra parada más en un pueblo Patrimonio de la Humanidad, Hollókő. Es un pueblo que conserva casas tradicionales, y su cultura tradicional también. Tiene un centro de pueblo muy cuidado y bonito, y un castillo.

Hortobágy es de lo poco que tenemos mirado y hay muchas ganas de conocer la zona y su Parque. En el Parque ofrecen un safari (entrada aparte) para ver los búfalos y los caballos endémicos en libertad, pero ese día no lo hacen porque pronostican lluvia. Así que como ya hemos pagado la entrada normal, hacemos el recorrido para ver el Parque. Pero finalmente resulta una decepción, es un zoo.

Última parada en Hungría, Budapest. Aunque llegamos ya por la tarde, aprovechamos para ir a la zona de la Plaza de los Héroes y dar un paseo. Como siempre, Budapest no decepciona para visitarla, una pena que sea tan poco tiempo.

Clima: muuucho calor, alguna tormenta pasajera pero en general buen tiempo.

Moneda Local: los Florines Húngaros (HUF), cambio aprox 1 € = 352 HUF. Hemos usado la BNext para realizar los pagos, y como siempre nos han dado un cambio buenísimo.

Nuestro itinerario por Hungría:

2020.06.28… Budapest, allá vamos

2020.06.29… Mariposas y lluvia, Lago Balatón

2020.06.30… Ardillas y búfalos, Lago Balatón

2020.07.01… Budapest y Hollókő

2020.07.02… Hortobágy y Budapest

2020.07.03… Adiós Budapest, hola Zagreb