Futuroscope 2018

Salimos de Bilbao a pasar un día en el parque francés de Futuroscope. Te contamos qué puedes encontrarte y algún consejillo para aprovechar más la visita.

35. Futuroscope

1) Información importante antes de ir

Primero, y bastante importante… ¡te dejan meter comida y bebida! Se agradece bastante, ya que lo más económico que puedes tener es hamburguesa + patatas a 7 eur, y si le sumas la bebida 9 eur. Hay algún restaurante de menús a 12 y 15 eur.

Si vas en temporada alta, es decir, en días festivos o en verano, hay que llegar pronto al parque, sino prepárate para “sufrir” un buen rato de cola antes de entrar. Hay un control de seguridad antes de la entrada al parque, lo que hace que se formen largas colas.

Si te planteas tu visita en base al tiempo, a saber que la zona de colas y las propias atracciones son cerradas, así que si llueve no te mojarás.

Exceptuando un par de atracciones, el resto son películas. En francés. Pero… hay unos traductores gratuitos (no se oyen estupendamente pero cumplen con su función) que hay que pedir según entras a mano derecha. Eso sí, los auriculares los cobran a 3 eur, así que lleva de casa.

Consejo: Si quieres visitar el mayor número de atracciones posible, bájate (aquí) la app del parque. Te indica los tiempos de espera de las diferentes atracciones, con lo cual puedes ver cuál es la atracción con menos cola en cada momento. Es necesario disponer de internet.

Superconsejo: Si quieres evitar pagar el parking de Futuroscope (7 eur al día), te indico las coordenadas de un supermercado que hay junto al parking de Futuroscope, donde puedes dejar el coche. El supermercado es de la cadena Auchan, y las coordenadas 46°39’58.9″N 0°22’08.8″E.

38. Futuroscope

2) Tipos de entrada

Por supuesto hay entradas de varios días, pero si lo que quieres es echar un día diferente y sólo estar por allí unas horas, te cuento. Si viajas con niños, hay varias zonas de juegos con toboganes y columpios varios en el parque. En este caso, para ir más relajados y que el peque pueda disfrutar de ellos, creo que sale a cuenta la entrada de día.

Ahora bien… ¿sólo adultos? ¿Poco tiempo disponible? Existe una entrada para entrar a partir de las 17.00 horas. Si te organizas bien, estás puntual, y vas con la aplicación instalada, creo que te da tiempo a ver las principales atracciones, o al menos las más conocidas. La afluencia de público a partir de esas horas es considerablemente inferior, lo que lleva a que en muchas de las atracciones no haya mucho tiempo de espera. Y la diferencia económica es grande.

40. Futuroscope

3) Atracciones

No voy a desvelar ninguna de ellas, simplemente voy a hacer un pequeño resumen para que podáis tener en cuenta.

La única atracción como tal (de las que se mueven vaya) es “Danse Avec Les Robots”.

“Le Monde de l’invisible”, “Chocs Cosmiques” y “Kinemax” son tipo documental.

En “L’Arena Fun Xperiences” puedes encontrar diversos juegos, incluidas consolas con mandos y asientos especiales para echarte una (o varias) partidas.

Espero que aprovechéis el día a tope, cualquier duda intentaremos contestaros. ¡Gracias por leernos!

Anuncios