El Tobazo y Orbaneja del Castillo

Salimos de Bilbao a dos pueblos muy próximos entre sí que bien se merecen una visita.

A 2 horas de Bilbao se encuentra el pueblo de Villaescusa de Ebro, el último pueblo de Cantabria que atraviesa el Ebro antes de entrar en Castilla León.

Los paisajes que desde allí podemos ver son impresionantes, incluyendo además la razón de nuestra visita: la Cascada del Tobazo.

Para hacer un poco más larga la ruta se puede dejar el coche en el pueblo. Si no podemos (o queremos) andar mucho, se puede seguir con el coche la pista que hay en la orilla del río, cruzando el puente a mano izquierda. Hay zona de parking en la misma Cascada del Tobazo.

La cascada en época de lluvia o deshielo, obviamente, es mucho más impresionante. Se puede subir a mano derecha de la Cascada hasta su zona superior e ir viendo los diferentes saltos de agua que la componen.

A menos de 10 minutos en coche, está el pueblo de Orbaneja del Castillo. Este pueblo es conocido por su Cascada.

Esta Cascada comienza en lo alto del pueblo, en la Cueva del Agua, de donde nace el arroyo que después se convierte en Cascada hacia el Ebro.

Este pequeño pueblo se llena de turistas en temporada alta, por lo que conviene hacerle un hueco en épocas con menos aglomeración de gente.

Y para muestra, un botón…

Anuncios