Croacia

Salimos de Bilbao desde Budapest a Zagreb, donde comenzamos la ruta por Croacia.

Primera parada, el Parque de Krka, una auténtica gozada de Parque con senderos vacíos de gente e infinitas cascadas, en nuestro camino durante toda la mañana sólo nos acompañaron libélulas y mariposas. Además, visitamos otros puntos gratuitos del parque que merecen la pena totalmente.

La segunda parada para descongestionar la cabeza de tanta cascada, es la zona del Velebit. Nos alojamos en Baške Oštarije, y desde ahí visitamos el pueblo de Karlobag, y subimos a un monte, el Ljubičko brdo, con unas vistas geniales del entorno.

Desde aquí nos vamos a Korenica, cerca de Plitvice, a pasar la noche para estar cerca de los lagos para mañana. Cerca se encuentra la antigua Base Aérea de Željava, vamos a visitarla sin tener mucha idea de lo que nos vamos a encontrar y nos encanta y acojona a partes iguales.

Los Lagos Plitvice, preciosos. En un par de zonas más conocidas nos acumulamos algunas personas, pero hay otros sitios que están vacíos. Muchas libélulas también, algún lagartillo, patos, cisnes, peces, murciélagos… aguas transparentes, flores de muchos colores, cielo azul…

Como el segundo día de entrada que tenemos para los lagos pronostican lluvia por la mañana, decidimos ir a ver osos, y volvemos a pasar por Željava. Por la tarde volvemos a pasear entre los lagos más solos aún que el día anterior.

Nuestro paso por Zagreb es muy corto, un pena porque parece una ciudad con bastante ambiente pero pequeña y tranquila al mismo tiempo. Aún así, nos da tiempo a dar un paseo y hacernos una idea de lo que ofrece.

Nuestro último destino por Croacia es Pula. Realmente decidimos ir a Pula porque hemos leído que desde aquí sale un tren que lleva a la frontera con Eslovenia, donde nuestra idea inicial es bajar, cruzar la frontera andando, y coger ya en Eslovenia un tren al siguiente destino. Finalmente, existe un tren que nos lleva directamente sin tener que bajar y cambiar de tren y de país a pie, lo que nos ahorra tiempo.

Un tiempo precioso que gastamos encantados en Pula, una ciudad pequeña con un montón de restos romanos para ver, su Anfiteatro nos enamora. Se come genial y es muy económica, tiene zonas de baño (playas de roca) a las que se puede llegar andando o en bus. Así que en Pula pasamos el tiempo andándola, tostándonos al sol, y buceando.

Clima: bastante calor, el sitio más fresco los Lagos Plitvice donde el segundo día necesitamos una sudadera por ejemplo.

Moneda Local: las Kunas Croatas (HRK), cambio aprox 1 € = 7,50 HRK. Hemos usado la BNext para realizar los pagos, y como siempre nos han dado un cambio buenísimo.

Nuestro itinerario por Croacia:

2020.07.03… Adiós Budapest, hola Zagreb

2020.07.04… Parque Krka

2020.07.05… Hacemos cima en el Ljubičko brdo

2020.07.06… Lagos Plitvice

2020.07.07… Osos y Base Aérea de Željava

2020.07.08… Zagreb y llegada a Pula

2020.07.09… Paseo por Pula

2020.07.10… Playa y buceo en Pula

2020.07.11… Adiós Croacia, hola Eslovenia

Información para viajar:

Parque Krka

Parque Plitvice