Bosque De Secuoyas, árboles gigantes en Cantabria

Salimos de Bilbao a dar un paseo por Cantabria, y es que a 1 hora y media en coche desde Bilbao hay un bosque de Secuoyas al más puro estilo de California. Se trata del Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón y está declarado “Espacio Natural Protegido” de Cantabria.

El bosque está muy cerca de la salida 249 de la A9, entre Cabezón de la Sal y Comillas, exactamente aquí, aunque hay muy poco sitio para aparcar cerca no importa dejar el coche un poco más lejos de la entrada ya que el recorrido es cortito y poco exigente, y así caminas un poco más 😊.

Hay más de 800 árboles, algunos de más de metro y medio de perímetro y hasta 36 metros de altura. En ocasiones Naturea organiza visitas guiadas durante el verano que enriquecen la visita enormemente (al momento de escribir esto eran gratuitas), para más información visitar la web de Turismo de Cantabria o la de Naturea.

Así que no hay que ir hasta San francisco, ni al Parque Nacional de Yosemite porque aquí mismo tenemos algo muy parecido al Sequoia National Park del Kings Canyon, aunque eso sí, sin el General Sherman de 83,8 metros de altura ni Hyperión con 115,5 metros.

Para completar este plan puedes acercarte a Bárcena Mayor, el pueblo más antiguo de Cantabria

Anuncios