Andorra 2018

Salimos de Bilbao a Andorra. Tantos países remotos visitados y resulta que ninguno de nosotros había estado en Andorra, nuestro vecino más cercano tras Francia y Portugal, así que nos decidimos a ponerle remedio y aprovechamos un puente veraniego para visitar el diecisieteavo país más pequeño del mundo.

Los mayores atractivos del país son sus montañas, que se inundan de esquiadores en invierno y de paseantes en verano, aún así pudimos encontrar nuestro espacio y disfrutar de preciosos parajes naturales no muy concurridos, como podéis ver en el siguiente vídeo.

Atención: Andorra, a pesar de encontrarse en Europa no está en la lista de países con roaming liberado de pago, por lo que debes apagar tus datos o contratar una tarifa especial para poder usarlo sin que te peguen una clavada legen…….daria. Aquí te explican todo al respecto.

Nuestra visita fue breve pero pudimos visitar Andorra la Vieja y sus alrededores, como el lago de Engolasters y la ermita de San Miguel.

Además de todo lo relacionado con la montaña, y especialmente la capital, Andorra la Vella (Andorra la Vieja), es famosa por sus SPA, centros comerciales y outlets. Sintiéndolo mucho no podemos aconsejaros al respecto, ya que nosotros pasamos el fin de semana en tienda, haciendo acampada libre y apenas consumimos algo de un super, pero aquí muestran qué merece la pena comprar si estás interesado en el shopping andorrano.