2020.01.18… Imlil, sus terrazas y sus montañas

Cuando nos levantamos aún es de noche, Katz sale a investigar, y descubre junto a nuestra habitación un balcón. Vemos amanecer ahí, primero miles de estrellas con la sombra de las montañas, y luego se va aclarando hasta que empezamos a ver casas a los lados, las montañas de colores ocres y a manchas blancas de la nieve.

Subimos a la planta de arriba y nos traen el desayuno… ¡y vaya desayuno! Tortilla francesa, aceitunas, pan, mantequilla, mermelada, café o té… ¡Con esto tenemos energía para un rato!

Hablamos con el chico del hotel, que muy majete nos ofrece contactar con un guía para que nos acompañe a hacer alguna caminata. Aceptamos, nos va a cobrar 20 eur cada uno todo el día, así que ¿por qué no?

El chaval viene al poco y salimos al duro frío. Aún no ha salido el sol por detrás de las montañas cuando empezamos a andar.

Primero vamos al pueblo, que está enfrente de nuestro hotel, a comprar algo para almorzar. Y luego empieza la caminata, mezclándonos al principio con gente que va a trabajar, muchos de ellos subiendo con burros.

El sol empieza a salir por detrás de las montañas y la zona donde está nuestro hotel se empieza a iluminar, precioso.

Cruzamos el pueblo de Tamarmet, casi vacío, y seguimos subiendo.

La subida es por carretera, por la que apenas pasan coches. Por las rocas de las montañas, pastores con sus cabras.

La vista de las montañas, incluido el Toubkal, que tenemos durante la subida es preciosa.

Arriba del todo, después de un rato de camino, nos encontramos con que hay ¡un bar! Perdido ahí en medio de la nada… Paramos y pedimos un té. Las vistas espectaculares hacia el otro valle, con montañas por todos los lados, y nieve también, que estamos ya un poco altos y la nieve cubre los montes y los picos de las montañas.

Decidimos subir a un monte que hay junto a nosotros. Está nevado, y cuesta subir, al final no llegamos arriba y vamos hacia la otra cara del monte (la que da hacia Imlil) medio rodeando la loma.

Las vistas hacia Imlil con las montañas nevadas y la luz del sol son espectaculares.

Ahora sí que se ven bien las terrazas…

Bajamos, esta vez cruzando monte y ahorrándonos parte de la carretera.

Llevamos unas cuantas horas andando, y nos falta aún la visita a una cascada que nos han dicho por la mañana… Cuando estamos llegando a Imlil se nota mucha más gente, más movimiento de turistas, que suben las cuestas en burros. Y es que desde Marrakech venden excursiones de día hasta aquí para ver la zona (sin hacer trekkings claro, no da tiempo).

Seguimos la ruta que hacen durante el día los burros, nosotros a pie. Son casi las 5 de la tarde, y los turistas que quedan son los que vuelven ya hacia Imlil. Cuando parece que estamos andando por una zona ya menos bonita que lo que hemos visto hasta ahora, se empieza a oír un ruido ensordecedor… ¡aquí está la cascada! De cerca es más bonita, los “puentes” para llegar hasta ella son un poco… ¿básicos?

Además, hay unas sillas de plástico de colores de un puesto que hay vendiendo zumos y té que afean un poco el entorno, pero la cascada desde cerca es muy chula.

Con esto ya emprendemos la vuelta al hotel, pasando junto a varios vendedores de té del que me quedo con ganas de comprar. Hay zonas en las que el sol apenas da que tienen hielo por camino y hay que andar con cuidado.

Llegamos al hotel y pedimos la cena para en cuanto se pueda, no hemos comido apenas y tenemos hambre. Por la mañana hemos sido previsores y hemos dejado pedido un tagine de cordero, por el que hemos estado salivando todo el día al recordarlo.

Las vistas desde la terraza siguen siendo espectaculares 😍

Primero nos traen el pan (riquísimo) y una sopa espesa con fideos, alubias… Luego ya llega el tagine… ¿qué decir? Delicioso. Si queréis verlo, en el vídeo, que había tanta hambre que casi se nos olvida hasta grabarlo jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s