Nacedero del Urederra, agua hermosa

Salimos de Bilbao a caminar por el sendero que recorre el río Urederra hasta su nacimiento. O al menos hasta donde se permite en la actualidad, ya que por razones de conservación, el acceso al ultimo tramo del sendero para ver el punto exacto donde nace el río Urederra está limitado a 20 accesos guiados por temporada.

Un paisaje propio de la selva ecuatorial en el ❤️ de Euskal Herria

El aforo del sendero común al Nacedero del Urederra es gratuito pero está limitado a 450 personas al día, por lo que es necesario reservar plaza on line en esta web. Para más información se puede visitar la propia página web de reservas del Nacedero del Urederra.

Además si te alojas en alguna de los hospedajes o casas rurales de Baquedano no necesitas reserva, aunque igualmente debes pasar por la caseta junto al parking para coger tu identificación de acceso.

Si llevas vehículo es obligatorio usar el parking de Baquedano y cuesta 4,50 euros el día completo, 2 para moto y 5 para auto-caravana.

El recorrido es muy sencillo aunque tiene pequeñas subidas y bajadas que requieren un mínimo esfuerzo. Se debe tener en cuenta que es un sendero natural a través del bosque y no se puede acceder con carritos ni sillas de ruedas.

El trayecto ofrece vistas preciosas y en verano los colores del agua y el verde del bosque hacen del lugar una postal más propia de una selva ecuatorial que de un entorno de Euskal Herria. Pero si desafortunadamente no puedes entrar en el Nacedero por estar el aforo completo, la sierra de Urbasa ofrece multitud de posibilidades de ocio, desde visitas a queserías, cuevas, senderos a pie o en btt, más información en la web sierraurbasa.com

Para completar el día se pueden visitar varios dólmenes alaveses si te pillan de camino a la ida o a la vuelta, que realmente merecen la pena. Nosotros elegimos el de Sorginetxe y Aizkomendi, a menos de una hora de Baquedano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s