Encantados en Cuenca

Salimos de Bilbao para ver un homenaje a Pink Floyd en Segóbriga (provincia de Cuenca) y, como nos encanta visitar las afueras de Bilbao, aprovechamos para ver un poco Cuenca y sus alrededores.

Cuenca es una pequeña y tranquila ciudad, conocida por supuesto por sus Casas Colgadas. Las mejores vistas son desde el otro lado del Puente de San Pablo.

Aunque no hay que dejar de callejear por esta ciudad para encontrar rincones como estos:

Pero además de la capital y sus casas colgantes hay varios lugares que merecen la pena. Estas son nuestras propuestas para ver cerca de la ciudad de Cuenca:

1. La Ciudad Encantada de Cuenca, está a media hora más o menos de su capital y se llega fácilmente en coche.

El precio de la entrada es de 5 eur y además incluye una visita guiada, aunque toda la información actualizada la tiene en su web. Hay que echarle imaginación para ver las figuras de las rocas, aunque no tanta para imaginarte a Conan entre ellas 😜

¿Cuál es el verdadero Conan? ¿Ves a Subotai?
Chuache se la gozó en la Ciudad Encantada

Y es que muchas escenas del clásico de John Milius, “Conan el Bárbaro”, fueron rodadas entre estas formaciones rocosas milenarias.

El recorrido se hace en un par de horas con tranquilidad, aunque no es recomendable para hacerlo con carritos de bebés o sillas de ruedas ya que los caminos no están adaptados.

Este lugar es una obra de arte esculpida por la propia naturaleza, un lugar realmente encantador en el que puedes buscar tu propio rincón, perderte en tus propias fantasías y crear tus propias leyendas.

2. Otro lugar muy interesante a visitar es Segóbriga, un parque arqueológico con un pequeño museo, y restos como un antiguo anfiteatro. El precio de la entrada es de 5 eur, y nosotros hicimos la visita casi en soledad.

Toda la información actualizada sobre las visitas y eventos en su web o en la página oficial de turismo. Nosotros fuimos a visitarlo aprovechando que tocaba Pink Tones, grupo que homenajea a Pink Floyd.

Increíble lugar para escuchar la música de Pink Floyd en directo ¿verdad?

3. Muy cerca, en Torrejoncillo del Rey, está La Mora Encantada y su Mina de yeso, una corta e interesante visita.

En esta zona los romanos explotaron el famoso lapisspecularis o cristal de la Hispania, un yeso transparente que se usaba como cristal de ventanas. Información actualizada sobre visitas y horarios en su web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s