2010.12.16… La Bodeguita del Medio, adiós Habana

Me despierto temprano y aún no ha salido el sol. Salgo fuera y me pongo a escribir mientras el sol decide si calentar hoy o no.

Me regreso a dormitar un poco más mientras los rayos de sol ya asoman por la ventana y ahí decido que me marcho para La Habana. Prefiero ir tranquilo con un día de antelación y así poder despedirme de Enrique y su familia. Desayunamos y nos damos el último baño en la cala que está cerca de la casa. Recojo, me despido de Marthia y voy a la parada de bus.

Parece que va a calentar bien hoy

Esperando al bus aparece un taxi que me lleva derecho a donde salen los buses para La Habana. Allí no tengo que esperar al bus, un hombre me hace buen precio y monto en su coche. Comparto el taxi hasta La Habana con Laila, una chica finlandesa ha estado estudiando Globalidad en Cienfuegos, el viaje es muy agradable y se pasa rápido.

Al llegar a la Habana, Laila me dice que tiene apalabrada una casa particular en el centro y me anima a que la acompañe. Hemos hecho buenas migas y el precio por la habitación es bueno, así que me quedo en esa casa. Hablo con Enrique y quedamos para vernos mañana en Santa Fé.

Laila no conoce “La Bodeguita del Medio” y yo tampoco, así que paseamos juntos hasta allí. La Bodeguita es el restaurante más conocido de La Habana y por extensión de Cuba. Se ha hecho muy famosa porque muchas personalidades han pasado por ahí dejando su huella en el local mediante algún recuerdo, fotos, objetos o pintadas en sus paredes. Siempre está lleno pero ya no te dejan escribir en la pared si no eres famoso, claro…

Vista La Bodeguita del Medio nos vamos a cenar a algún lugar más tranquilo y económico, encontramos un restaurante con muy buena pinta y pedimos pollo con hummus, arroz, falafel y más cosas que no recuerdo, todo muy bueno. Unas fotos más y a dormir, mañana me despido de Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s