2010.12.15… Rancho Luna mi primer Snorkel

Hacemos unas compras de víveres y nos vamos compartiendo taxi con dos yanquis hasta Rancho Luna. Los estadounidenses tienen prohibido por su propio gobierno viajar a Cuba, aunque, como han hecho estos, pueden entrar desde cualquier otro país y pedir que no les pongan el sello en el pasaporte para no tener ningún problema a su regreso al imperio.

Nos hospedamos en una bonita casa con vistas al mar, jardín y ducha exterior. Pasamos el día bañándonos, tumbados al sol y escuchando música.

Marthia me presta sus gafas y tubo de buceo. Me adentro en el agua poco a poco en busca de una barrera de coral de la que me ha hablado Ichi. Había probado antes gafas de snorkel pero no con tanta tranquilidad y tiempo como ahora.

La visibilidad es muy buena, al principio hay un jardín de hierba marina con pececillos alrededor que nadan junto a mi y no parecen asustarse. En el suelo hay muchos erizos y minúsculos peces de colores que juguetean mientras la corriente balancea las posidonias. Después llego a una zona desértica con plantas y pequeños corales muy dispersos, la sensación es preciosa.

Continúo nadando y de repente el fondo se aleja de mi mientras yo continúo flotando, la barrera de coral aparece a mi izquierda, siento que sobrevuelo un acantilado, la piel se me pone de gallina y los peces salen a curiosear de las paredes coralinas. ¡Qué pasada! Decido ir sobre el coral y nadar de vuelta hasta el borde, la sensación de vértigo es maravillosa y me parece estar flotando en el aire sobre el mar, como dentro de un documental.

De regreso me pongo a jugar con un pez globo y me siento realmente en comunión con el medio, la filosofía rasta me está afectando jaja

Ya en la playa de nuevo esperamos al atardecer con un par de mojitos. Cocinamos pasta y guacamole para cenar. Hoy es miércoles y aunque el viernes regreso para Bilbao no tengo ninguna sensación al respecto, estoy a gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s