2010.12.06… Baracoa: Playa blanca

Hoy me regalo alquilar una bici. Tiene una pinta buenísima pero pesa como el hijo que nunca tuvo Terminator. Mi objetivo es ir hasta Playa Blanca, una cala con arena blanca de la que me han hablado.

Para llegar hay que ir más allá del estadio de pelota, cruzar el mar a través de un puente de madera estrecho, bueno, no es el mar, en realidad es la Boca del Río Miel pero sonaba mejor así 😊.

No paro de hacer amigos por el camino

Al rato se llega. La playa es minúscula y paso la mañana prácticamente solo, apenas aparece un buscavidas que vende dulces y me da a probar o un socorrista que también me ofrece cocos y fruta bomba.

Paso la mañana rodeado de pequeños cangrejos ermitaños, cantando, bañándome y navegando por mis pensamientos. Esta mini playa “privada” me hace más consciente de lo privilegiado que soy.

Hay una “explanada” de coral muerto al descubierto

Ya por la tarde paseo hasta el final del malecón con Dorte y May Tone, encontramos un barco varado todo oxidado, nunca había visto uno así y me llama mucho la atención.

Una noche más paro por la cancha para jugar a basket. Al rato interrumpen las actividades deportivas en la cancha ya que es hora de las clases de salsa. Algunos días, con un altavoz y una profesora, hay clases públicas de salsa u otra cosa en la cancha de basket. Todo un espectáculo ver a los vecinos danzar.

Hoy me despido del día en “nuestro” banco de la plaza charlando con los franceses del primer día y los holandeses de Viñales. A dormir que hay que descansar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s