2010.12.03… Guantanamo y Baracoa: Tierra de basket

En la estación de omnibus de Santiago me piden ayuda 2 tipos que me han visto ayer, aún me flipa que en una ciudad tan grande como Santiago se queden con la cara de uno de un día para otro. El trayecto en bus es largo pero delicioso. Discurre por una carretera que bordea la costa y atraviesa la montaña “La farola”, dando mucho gusto a la retina.

“La farola”

Hacemos una breve parada en Guantánamo donde he quedado previamente con un chico, Karel, para entregarle unos discos con películas, música y series que he descargado en Bilbao para él.

Contacté con él antes del viaje por CouchSurfing, pues tenía intención de parar un día en Guantánamo, pero he cambiado de planes. Aún así nos saludamos, le doy “el regalito” y continúo trayecto hasta Baracoa.

Las fotos no hacen justicia al paisaje del trayecto

Al llegar voy a buscar casa y tras negociar el precio me voy a comer un menú que me cuesta alrededor de un euro.

Pollo, arroz y banana frita

En la sobremesa me doy una vuelta por Playa Negra.

La playa es muy larga y está custodiada por el estadio de béisbol que parece medio derruido, pero aún se usa.

Hay cientos de niños jugando en la playa, parece la hora de gimnasia o clases extraescolares.

Al fondo de la playa un tipo me ofrece piezas de artesanía y me dice que no me junte con cualquiera, que es peligroso, un clásico.

De regreso al pueblo coincido con las hordas de niños que también están de vuelta y no paran de vacilar y descojonarse de mí, tanto es así que les tengo que vacilar yo también 😁.

Por la calle me encuentro con Iñaki, otro vasco de Lekeitio, y Marco, un napolitano que ha venido conmigo en bus. Éste y yo nos vamos a tomar un chocolate, que tiene fama por acá. Nos cuesta apenas 3 pesos y está delicioso. Marco es majo pero no estamos en la misma onda, así que le dejo y me voy de paseo por el malecón.

En esta zona hay unas canastas y chavales jugando a basket que no tardan en invitarme a jugar. Echamos un buen partido, muy descontrolado pero divertido, vacilando mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s