2010.11.27… Le llamaban Trinidad

Despedida muy emotiva de casa de Yodalis y al omnibús que me lleva a Trinidad de 8.10 a 17.00. Hacemos una paradita en un “área de servicio” en la que unas guiris me invitan a pizza. Mi compañera de asiento es Sonia, una chica francesa, veterinaria de Toulouse que ahora vive en la isla de Guadalupe. Hacemos buenas migas y el viaje se hace más ameno.

Llego a Trinidad y me arreglan una casa por 15 cuc. Diego y Lisandra son los propietarios. Él es doctor de intensividad (que no se lo que es…) pero ya no ejerce porque le sale mejor rentar la casa. Como médico le pagaban 30 cuc/mes. Es bastante común que la gente deje sus trabajos para dedicarse en exclusiva a su “casa particular” pues les compensa económicamente, aunque socialmente es otra historia claro.

La historia de este chico tejedor está en el post del día siguiente

Ceno cerdo en un puesto de la calle por 10 pesos, el bocadito con pan que está exquisito. Me acuerdo de Pezuñitas (nombre que pusimos al cochinillo en Segovia…) aunque éste es bien gordo.

De vuelta a casa me encuentro con la pareja cántabra del día anterior, después voy a dar una vuelta por la noche a la casa de la música y me encuentro con los holandeses de Viñales, quedo en verles en “La Cueva” un garito de ambiente nocturno. Es lo que tienen los lugares tan turísticos.

Después me encuentro con Sonia y vamos juntos para “La Cueva” y pasamos la noche haciendo risas y bailando. “La Cueva” es obviamente una cueva a la que se accede por un agujero en el suelo, pero dentro es un garito espectacular, con un animador y todo. Al escucharme hablar en la entrada se me acerca un madrileño y me pide prestado dinero pues había pillado con una alemana y no le quedaba un clavel… siendo de Bilbao no podía escaquearme claro… (spoiler: me lo devolvió más adelante). Yo acompaño a Sonia a su casa y me voy a sobar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s