2010.11.26… Cayo Jutías, el caribe

Hoy llego a tiempo al tour, pero como somos pocos nos ponen un taxi que me cuesta 22 cuc ida y vuelta, lo comparto con una señora francesa y una pareja catalana.

Hay un buen trecho en coche hasta el cayo, pero se hace ameno a pesar de la conducción temeraria. Al llegar alucino, una playa caribeña en toda regla, casi sin gente y en la que me encuentro con pescadores de langostas, centollos, tortugas y rayas.

Atravieso los manglares hasta una zona más solitaria aún. Me dejan gafas para hacer snorkel y veo una estrella de mar sin mucho esfuerzo.

También me entretengo haciendo carreras con los cangrejos ermitaños que hay en la arena, y así paso el día, plácidamente, disfrutando por primera vez de la experiencia de estar en la playa en pleno Diciembre.

El día pasa rápido y toca montar de nuevo en el taxi para la vuelta. Como apenas hay tráfico la mayoría conducen por el centro de la carretera y en las curvas cerradas voy muy acojonado porque, en varias ocasiones, el conductor tiene que dar volantazos repentinos para no chocar de frente.

La carretera que une el cayo con tierra firme

Una vez en Viñales me encuentro con un par de pamplonicas que justo llegaban en Vía Azul y les llevo para Villa Yodalis porque sé que justo se ha quedado libre un cuarto.

Por la noche vuelvo a la plaza del pueblo y me quedo charlando con Vladimir y El Cangrejo, dos de los cubanos que conocí de fiesta un par de días antes. Me cuentan historias de Viñales, la mayoría de sexo, amores con extranjeras, y sueños de salir de la isla. Lo pasamos bien y hacemos risas hasta que ya es hora de ir a dormir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s