2010.11.24… Bici, cuevas y Ron: Euskal Encounter en Viñales

Hoy quiero alquilar una bici. A priori parece sencillo y todos me dicen que cualquiera me alquilará una bici, pero a la hora de la verdad me cuesta encontrar una decente a buen precio. Al final un hombre muy tatuado me alquila una por 6 cuc al día.

Para empezar me subo una buena cuesta hasta el Hotel Los Jazmines y el Hotel la Ermita.

Después atravieso Viñales hasta la Cueva del Indio a unos 10 km. Por el camino me encuentro con Ander y Ziortza, un par de viajeros de Portugalete, y decidimos juntarnos hasta la cueva donde compartimos un paseo en bote por 5 cuc.

Después vamos al Palenque de Cimarrón, donde atravesamos un mogote por debajo. Los mogotes son formaciones montañosas únicas en la isla. Al final del túnel hay un hombre esperando para hacer un ritual a los turistas que consiste en un baile con fuego, en el que al final apaga el fuego con sus huevos. Sí, sus huevos colganderos.

Continuamos juntos y vamos con la bici por caminos que atraviesan el valle hasta el Campismo 2 Hermanos y El Mural de la Prehistoria.

El Mural de la Prehistoria fue pintado sobre una pared de piedra natural, en el mogote llamado Pita y muestra la evolución de la vida natural en la zona.

De vuelta para Viñales subo con Ander hasta el Ermita de nuevo. Luego en la casa, una ducha reponedora y me pongo a ayudar a uno de los niños con el inglés. Yodalis, la mujer de Alec, me cuenta que es profesora y los problemas que hay con la enseñanza. Me dice que muchas clases se transmiten por tele y ya no hay elección de carreras, van en función de las necesidades de la provincia. Cuando llega Alec le ayudo a vender unos puros a unos holandeses que se quedan hoy en la casa, así colaboro de otra forma con la familia.

Ander y Ziortza me han contado que han encontrado a varios vascos en Viñales, así que quedamos todos por la noche para salir de fiesta. Mikel es navarro y los otros son Eneko y Maialen de Donosti. Nos tomamos unos cuantos mojitos y vamos a bailar, bueno algunos bailan otros miramos.

Lo mejor viene después, ya que nos juntamos con unos cubanos en la plaza a tocar la guitarra y a cantar hasta las 4 am. Me dicen que una chica está interesada en mí y un par de cubanos me intentan liar con ella, pero prefiero pasar del tema.

Pillamos un buen pedo con ron-naranja y me voy roto pero contento a dormir la mona…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s