2010.11.18… Un bilbaíno en La Habana, llegada a Cuba

El avión aterriza lloviendo pero hace calor. Lo primero que me llama la atención al entrar en el aeropuerto es que paso el control sin ningún impedimento, no me piden apenas nada ni revisan siquiera los documentos que se suponía eran imprescindibles, como reserva de hotel, seguro médico, etc…

Antonio Maceo, Camilo y El Ché

Es curioso que para recoger las maletas no hay cintas funcionando, sino que están todas desperdigadas por el suelo, encuentro la mía y salgo al encuentro de mi anfitrión de CouchSurfing, Enrique.

Enrique me espera con su padre, Rolando, y Yeni, su novia, que me llevarán hasta el barrio de Santa Fé donde tienen su casa. Es un barrio colindante a La Habana y apenas tardamos media hora desde el aeropuerto. El trayecto lo hacemos en un Lada que han pedido prestado y al que nada más montar le falla el motor, pero enseguida lo reparan.

El clásico Lada

En primer lugar pasamos a visitar a la mamá y la hermana de Enrique que viven en una casa diferente y es donde está el ordenador con el que Enrique libera el móvil que le traje y se copia algo de la música de mi USB.

Los hogares de “mi familia” cubana

A su madre le encanta jugar al ordenador, y tienen 2 perros rapados con una pequeña cresta que saludan muy contentos mientras los demás miran la novela e insultan a los protagonistas, pues ésta le había traicionado con otro hombre…

Ya en casa de Enrique me apalanco en el cuarto de invitados, es una casa muy humilde pero bastante grande, la ducha me da un poco de miedo pues hay un interruptor para el agua caliente al lado de la cortina y no parece muy seguro.

La bienvenida es espectacular, todos son muy amables y acogedores, y terminamos el día con una reunion familiar para la cena. Ya estoy en Cuba, aún no me lo creo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s