2014.12.05… de Antigua a Lanquín y Semuc Champey

Pasamos una noche movidita ya que hay un pequeño terremoto del que Katz ni se entera, pero se ha sentido la tierra temblar.

Ya hemos dejado las mochilas preparadas y todo listo para tomar un desayuno rápido y esperar al transporte que hemos dejado reservado para ir a Lanquín. Ayer contratamos un pack de transporte que incluye el trayecto Chichi – Antigua – Lanquín por 200Q cada uno.

Después de mucho esperar y esperar nos informan que el bus se ha olvidado de nosotros y está regresando a buscarnos con el consiguiente mosqueo del resto de pasajeros claro…

Así que el trayecto de 8 horas hasta Cobán, donde se hace el transbordo para Lanquín, no es muy divertido, incluso nos libramos por poco de tener un accidente, pero bueno, desgraciadamente los accidentes de tráfico son muy habituales en esta parte del mundo.

Cobán es una gran ciudad que sirve de enlace para los viajeros que se dirigen al área norte del país. Nosotros nos damos un pequeño paseo y compramos unas provisiones.

Enganchamos con la combi que nos lleva a Lanquín. Apenas 60 km que se tardan más de 3 horas en recorrer un viaje muy pesado pero que merece la pena.

Nada más llegar no faltan los comisionistas que te quieren llevar a sus hostales, y ofrecerte todo tipo de servicios, aunque nosotros tenemos claro que nos queremos alojar en “El Retiro“, un ecolodge regentado y administrado exclusivamente por indígenas y habitantes de la zona de Lanquín que ofrecen todo lo que viajeros como nosotros podemos necesitar: habitaciones cómodas, limpieza, mosquiteras, trato familiar y muy buenos precios. Por suerte tienen sitio para nosotros aunque venimos sin reserva, como siempre…

El sitio esta chulísimo, tienen servicio de restaurante, cabañas y lodges de varios tipos, una zona de relax con hamacas, un río cercano para bañarte y muy buen ambiente.

La cabaña más económica nos cuesta 100Q la noche. Bueno, no es una cabaña entera, es una cabaña compartida de la que nosotros usamos la parte de arriba, que no tiene baño, y por ello tenemos que usar los baños compartidos junto al restaurante. La parte de abajo de la cabaña sí tiene baño privado, pero es mucho más cara.

Los baños compartidos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s