Viajar por libre al P.N. Krka: datos útiles

Vamos a intentar explicar un poco lo que hay para ver en este parque, las zonas que piden entrada y las gratuitas (al menos en el momento en que hemos ido nosotros). Nosotros hicimos estas visitas que os indicamos en un día.

Entramos por la entrada más al sur, Lozovac. Desde ahí hay autobuses que te acercan al principio de los senderos del Parque. Tened en cuenta que este tramo de ida es cuesta abajo, unos 15 min, lo malo es que no hay vistas chulas. Para volver, es cuesta arriba, así que suele haber colas para los buses.

No entraremos en muchos detalles porque al final la visita a esta zona del Parque es muy sencilla, sigues el recorrido de las pasarelas y te llevan directamente a la Cascada más famosa, la Skradinski Buk. Aquí puedes darte un chapuzón, te recomendamos llevar escarpines.

Y aunque la fama se la lleva esta Cascada, no dejes de recorrer los senderos del parque, si puedes estar a primera hora te encontrarás un montón de libélulas y mariposas por el camino, con una tranquilidad y un silencio sólo roto por el piar de los pájaros y el agua de las cascadas.

El siguiente punto que nosotros vimos fue la Roški Slap. Hay un pequeño aparcamiento junto a la caseta donde te piden la entrada. Lo primero es acercarte al lago a ver la cascada.

Pero, recomendamos totalmente hacer el paseo que sale de la caseta hacia el interior, son unos 40 minutos y es un paseo muy chulo.

Las escaleras que suben hasta la cueva

Si quieres unas vistas preciosas del entorno, sube las escaleras de la cueva hasta el mirador.

No te ahorras muchas escaleras ya hasta la cueva, pero no creemos que merezca la pena, aunque las vistas desde el mirador sí, sin duda.

Después, paramos en un sitio arqueológico, Burnum. Aquí también piden la entrada. No tiene mucho, pero el anfiteatro tiene zonas bastante bien conservadas.

Por la carretera, dirección al siguiente mirador, te encuentras parte del acueducto de Burnum.

Nuestra siguiente parada, el mirador de Manojlovački slapovi. Desde aquí hay una panorámica del valle, las cascadas, el río… ¡Precioso! Desde el parking hasta el mirador no son más de 10 minutos, primero cuesta abajo y a la vuelta cuesta arriba.

Nuestra última parada del día es la Bilušića Buk, una cascada a la que llegas en unos 15 minutos desde el parking. Se ve parte del molino, y cae con mucha fuerza. Es un sitio muy especial también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s