2020.07.14… Viena en 1 día

Lo primero, a desayunar que lo tenemos incluido. Subimos a una planta muy alta del hotel, con vistas de toda la ciudad.

Y pedimos varias cosas, no nos vamos a poder mover.

Desde ahí vemos que al otro lado del río hay como un castillo o iglesia que yo no conozco, y decidimos ir ahí lo primero a verla.

Así que dejamos las mochilas en recepción, y vamos a visitar la ciudad. Cogemos el metro, y nos bajamos para ver la Iglesia San Francisco de Asís.

Luego seguimos andando al centro, pasamos por un mercado que están poniendo.

Y llegamos al Prater, un parque de atracciones antigüo. Da impresión ver esas atracciones.

Luego vamos al barrio (o la calle) Hundertwasserhaus, diferente del estilo clásico de la ciudad.

Y ahora si, seguimos visitando lo clásico. La Catedral de San Esteban.

Vemos de pasada la Iglesia Católica de San Pedro, muy recargada pero chula. Y vamos a ver sonar y moverse al Reloj Anker, un poco lento. Es a las 12 todos los días, y el pase dura 20 minutos… se hace un poco eterno.

Luego vamos hasta el Cementerio Central, lugar donde están enterrados varios personajes conocidos, como Beethoven, Strauss y Brahms, y hay un Memorial de Mozart.

Pasamos por nuestro hotel a recoger mochilas, y vamos al hostel de esta noche, más cerca del aeropuerto que mañana toca madrugar. Dejamos ahí las mochilas, y volvemos al centro, esta vez lo primero que vemos es el Teatro.

Y luego Katz entra al Café Landtmann, muy conocido, a verlo por dentro y de paso compra dos trozos de tartas, la Sácher y una de queso.

Pasamos por unos jardines, y llegamos al Café Central.

Seguimos hacia el Palacio Hofburg, que vemos por fuera.

La ruta sigue por el Monumento a Mozart en los jardines Burggarten.

Y la Ópera de Viena.

Y luego llegamos a la Iglesia de San Carlos Borromeo, una chulada. Justo al lado hay unas zonas de lavanda con muchísimas abejas.

Tenemos hambre, así que decidimos ir a cenar, que estamos muy cansados con estas pateadas. Vamos a un restaurante que hemos visto por internet, el Schnitzelwirt, y Katz se coge un Schnitzel, que es famoso aquí. Es filete empanado, yo me pido calabacín con queso rebozados, todo muy muy rico, y unas raciones gigantes.

De vuelta al hotel pasamos por el Palacio Belvedere para intentar ver aunque sea los jardines, que son gratuitos, pero está ya cerrado. Así que después de pasar por el super a comprar desayuno, vamos al hostel.

Estamos solos en la habitación, elegimos literas y a dormir.

_________________________________________________________________________________________________