2020.07.08… ruta a Zagreb y Pula

Bajamos a desayunar, hoy a las 8. Se nota que hay más gente y menos personal.

Ducha, hacer mochilas, y salimos hacia Zagreb. De camino, en Karlovac, vemos un museo con tanques y avionetas de la guerra.

Cerca del aeropuerto, paramos en un antiguo asentamiento romano, las ruinas de Andautonia, en Šćitarjevo. Entrada gratis y los únicos allí dentro. Eso si, ¡qué calor!

Parada en gasolinera, que se nos había olvidado, y al aeropuerto. Katz me deja en la parada del bus y va a devolver el coche. Le dejan de nuevo en la parada poco antes de que llegue el bus.

Compramos los billetes al conductor, que nos indica que los validemos… entonces nos damos cuenta que los del otro día no los validamos, así que igual los podemos usar luego.

Damos un paseo viendo la Catedral y la Iglesia San Marcos. En Zagreb tienen esculturas de los planetas por toda la ciudad, paseamos mientras las buscamos, pero no vemos casi ninguna al final.

Como se nos ha echado el tiempo encima, cogemos tranvía para ir a la estación de buses, y 5 min después nos damos cuenta de que vamos en la dirección contraria. Así que bajamos y subimos en el mismo número (el 5) pero en el otro sentido. Nos deja justo enfrente de la estación.

Preguntamos en varias compañías precios y horarios, y al final compramos con Flixbus. Compramos un bollo de queso a compartir, y al bus, donde nos dejan ya montar y podemos elegir los asientos que queramos.

Al lado nuestro se sienta una señora que ha debido tener un accidente porque está fatal, ojos y nariz morados, brazo vendado, haciéndose curas… la mascarilla se la quita cuando quiere y tose sin cuidado.

Llegamos a Pula y vamos directos a la estación de tren a comprobar la info de los trenes que ha encontrado Katz por internet para ir a Eslovenia, pero está cerrada ya. Tenemos suerte y las chicas están tomando algo en el bar de la estación, así que nos confirman que el tren que queremos existe.

Vamos al alojamiento, de camino pasamos por el Anfiteatro, ¡Qué bonito!

El alojamiento está super cerca, subimos y abrimos el candado siguiendo instrucciones, pero ahí no hay llaves. Como la puerta de entrada está abierta, entramos. Abrimos la puerta de la que va a ser nuestra habitación y está sin hacer, llamamos al contacto del alojamiento y se presenta Ljiljana enseguida pidiendo disculpas.

Hace la habitación mientras Katz cena algo de lo que hay en el frigo (la gente deja cosas que les sobra ahí para que lo consuman el resto).

En una pizarra en la pared tienen anotado cosas que ver y hacer en Pula, y hay un montón, así que le preguntamos a Ljiljana si podemos pasar otra noche más. Al final nos da una habitación mejor con baño privado para las dos noches al precio de la habitación económica por el “problema”.

Vamos a cenar a un bar del que tienen propaganda en el alojamiento, una pasada de raciones, riquísimo y muy barato. Se llama Fast Food Big&Tasty.

Mini paseo, vemos el Arco de Augusto, y al alojamiento a dormir.

_________________________________________________________________________________________________

Gastos del día:

Cena = 58 hrk

Total gastos = 683,45 hrk + 22,50 eur = 91 eur + 22,50 eur = 113,50 eur aprox

Total gastos por persona = 56,75 eur aprox

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )