2016.12.13… de Koh Tao a Chumphon

¡Y madrugón al canto! Tenemos dos inmersiones por la mañana y acabamos ya los cursos. El tiempo es inestable, así que no sabemos muy bien qué hacer.

Lo primero, ir al puerto, y desayunar en el barco unos churros que llevan los profes mientras llegamos a la zona de inmersión, hoy toca pecio. Además, Jose nos enseña un paquete de patatas rojo que ha traído para bajarlo con nosotros y ver cómo cambian los colores ahí abajo.

Katz pregunta si puede llevar la cámara acuática, y como Jose le dice que sin problema, se atreve con ello. El paquete a más de 15 metros de profundidad se ve marrón.

A las 11 estamos de vuelta en el puerto, y vamos a Pura Vida a despedirnos y hacer la foto de rigor. De camino está Mr J, al que preguntamos por los ferrys para ir a tierra firme. Hoy no hace muy bueno, y a partir de mañana han dado de nuevo mal tiempo, así que mejor aseguramos el irnos antes de que cancelen ferrys. Le compramos a él el billete para hoy a las 3 del mediodía, y nos vamos a Pura Vida.

Camisetas de regalo, foto, y nos despedimos de todos. Nos toca irnos ya.

Cerca nos encontramos con Xavi y María (y su perro, que no se lo quitan de encima), que han alquilado moto también.

Les comentamos que nos vamos, y proponemos el ir a darnos el último baño a Tanote. Aceptan, así que ahí que vamos… con el perro siguiéndonos y ellos muertos de miedo porque le pueda pasar algo. Al final tenemos que parar. Ellos van a un sitio a comprarle una correa, y mientras nosotros aprovechamos a comprar un pincho de pollo rebozado y una salchicha-chorizo, que está malísima (muy especiada) y se la acaba comiendo el perro. Al final le dejan atado junto al puesto de comida para que no nos siga y le dicen a la chica que luego se pasan a por él.

Aparcamos en el hotel donde hemos estado alojados hasta ayer. No hay mucho tiempo, así que… ¡al agua a snorkelear!!! Nos pasamos un ratazo por ahí viendo peces, y yo grabando y haciendo fotos por primera vez con la cámara acuática.

Cuando me dirijo a la orilla para salir ya del agua, veo que Katz está justo delante mio y bucea para coger algo. Creo que es un tubo de snorkel de silicona flexible como el que nos ha enseñado Jose, y pienso… ¡Qué bien! Tubo nuevo jeje

Salimos, y Katz se me acerca y me dice que se ha encontrado… ¡Una gopro con su palo selfie! ¡Toma ya! Se la mete dentro del bañador, y se va a la mochila a guardarla jajajjaaaa

Quedamos en el muelle para comer los cuatro juntos. Nosotros nos vamos al hotel a por las mochilas, y con todo encima nos vamos al muelle, donde yo me quedo con todo y Katz va a devolver la moto.

Esperando a Katz, me fijo en la gente que hay por allí para irse de Koh Tao. ¡Flipo! ¡Está el asiático de la diadema que vi en los controles de seguridad del aeropuerto de Shanghai!

Al cabo de un rato Katz sigue sin aparecer, y María llega por allí preocupada porque ha “perdido” a Xavi y no le encuentra. Le digo que espere conmigo, que no tardará en llegar, pero está nerviosa y pronto se va a buscarle. Unos 10 minutos después aparecen todos juntos, Katz con crepe de salchichas ya que se ha hecho tarde y hay que embarcar ya, así que comeremos en el ferry.

Después de comer, subimos a la cubierta de arriba. Con el solecito me tumbo en uno de los bancos y me echo una siesta, Katz hace lo mismo en el suelo.

Cuando llegamos al puerto de Chumphon no hay taxis ni tuk-tuks ni nada para poder ir al centro. Así que no nos queda otra que coger a la compañía de ferrys el servicio de traslado al centro de Chumphon. Lo bueno es que van dejando en los hoteles y así vamos viendo qué hoteles hay.

Paramos primero en el de unos chicos franceses que van con sus dos niñas. El hotel está frente a una playa y tiene buena pinta, Katz baja a preguntar pero nos parece caro, así que seguimos.

Como antes Katz ha mirado por internet alojamientos en Chumphon, le enseña al conductor uno que nos ha gustado y con suerte, ya que está a unos 15 minutos del centro, nos deja en él. Son unas cabañas de madera, están genial, y la familia que nos atiende es muy simpática.

Ella nos saca unas fotos con la cabaña para colgarlas en internet jeje.

Dejamos las mochilas en la cabaña, mientras ellos la ponen sábanas y la limpian, y nos vamos al centro de Chumphon.

Vamos hacia la estación de tren, a ver si encontramos una oficina turística para preguntar qué se puede ver en los alrededores. En la estación de tren hay un plano donde muestra algún parque natural cercano, pero casi nada de información. Al salir, justo enfrente, vemos que hay una oficina de información.

Entramos, pero la chica apenas nos cuenta nada y nos da un folleto con una cara excursión organizada en barco. Fuera de la oficina, hay unas mesas, donde vemos una pareja de guiris. Les preguntamos pero acaban de llegar, así que tampoco saben nada. De aquí nos desplazamos sin saber muy bien a donde ir. De repente entramos en una calle donde están poniendo bastantes puestos.

Son puestos de comida, es el mercado nocturno de Chumphon, con un montón de puestos de diferentes cosas: licuados, zumos, dulces, frutas, salchichas, pollo, pad-thai, pescado…

Mirando tiendas damos con una en la que tienen unos pantalones que me gustan mucho. Acabo comprando tres pantalones, dos para mi y otro para Irantzu. ¡Qué bonitos!!!!

Ya son casi las 9, y no nos apetece mucho comida thai. Así que justo antes de que cierren, cogemos en una pizzeria del centro comercial una pizza para los dos. La comemos fuera del centro comercial, sentados en unas escaleras jeje Está buenísima.

Parada en el Seven Eleven de Chumphon. Aquí pasamos un rato viendo diferentes productos, y al final compramos lo de siempre, un pan de chocolate con pepitas de chocolate y unos bollos para desayunar, pero más barato que en Koh Tao.

De aquí al hotel andando, ya es noche cerrada y tampoco hay mucho más que hacer. Cuando llegamos al hotel, nos metemos en Internet para descargarnos instrucciones de la GoPro, pero lo dejamos por imposible de momento.

Una buena ducha y… ¡Hasta mañana!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s