2019.12.11… el Parque Jozani

Desayuno en la terraza de nuevo, y preguntamos cómo ir al Jozani National Park, tenemos que coger dos dala dala, así que nos ponemos en marcha. Hay que ir hacia el otro extremo de la ciudad, unos 20 min andando, y allí cogemos un dala dala hasta un cruce. Allí, bajamos y cogemos otro que nos para junto a la entrada al Jozani.

Somos 6 personas con el guía, 2 chicas francesas, una pareja de Suiza y nosotros. Primero se hace un recorrido por el bosque, por donde el guía nos va explicando los diferentes usos de las plantas.

Luego salimos y junto a la carretera vemos los monos endémicos de la isla, que si lo llegamos a saber no pagamos entrada y venimos a verlos aquí.

Luego, montamos en el coche de los suizos y las francesas en el suyo, y vamos hacia los manglares, donde hacemos un pequeño recorrido. En total todo una hora y media.

Preguntamos al guía qué hay en el área donde anuncian tortugas y nos dice que un centro de recuperación. Como ya se nos está haciendo tarde para volver hoy a Prison Island, decidimos entrar aquí a verlo, los suizos vienen con nosotros.

No nos gusta mucho el sitio, los animales están más enjaulados, tienen tortugas de agua que se supone que liberan cuando empiezan a poner huevos, tortugas más pequeñas, lagartos, unas serpientes y las tortugas gigantes.

De nuevo en la carretera principal, tarda poco en pasar el dala dala, que nos deja en el cruce de esta mañana.

Pero aquí preguntamos y nos dicen que cojamos uno que no acaba de pasar, y hace mucho sol y mucho calor… así que Katz decide hacer dedo, y nada más ponerse para un coche y nos lleva por 5.000. Comparado con los 800 del dala dala es mucho, pero al menos llegamos un poco antes a Stone Town que sino se nos hace muy tarde.

Nos deja cerca del hotel, vamos a coger las mochilas y volvemos al restaurante del otro día a comer, pedimos un chips mayai para cada uno, una sopa de tomate, 6 chapatis y además un zumo para cada uno. El de Katz de aguacate y pasión, el mío de zanahoria y naranja, aunque hoy no me gusta, le han echado mucho jengibre y sabe mucho a picante.

De aquí, vamos a donde salen los dala dala a Kiwengwa. Se nos hace de noche en él, el camino se hace eterno. Vamos revisando con el tlf la ubicación del hotel, y bajamos cuando estamos al lado con un par de golpes y gritos de Katz para que paren rápido.

Por el camino que indica Google Maps no se puede ir porque está cortado por el Melia Zanzibar, preguntamos a los de seguridad y uno de ellos que se iba ya a casa nos acompaña parte del camino.

Damos bastante bien con el hotel, y tiene buena pinta. Nos dan aunque sólo para esta noche una habitación superior, y tenemos que comprar una botella de agua en el hotel aunque cuesta una pasta.

Les avisamos que mañana necesitamos desayunar pronto ya que pasan a buscarnos a las 7.30 para ir a bucear, y a dormir.

_________________________________________________________________________________________________