Duna de Pilat y Saint-Pée-sur-Nivelle 2016

Hace tiempo nos enteramos que había una duna gigante en el golfo de Vizcaya, en Francia. Buscamos un poco y vimos que estaba en la entrada de la bahía de Arcachón, a menos de 350 km de Bilbao… ¡aquí al lado!

Así que rápidamente preparamos una excursión de fin de semana, ida y vuelta en coche tranquilamente. Evitando peajes y con la tienda de campaña podíamos ajustar el precio y hacerlo a un precio factible para nosotros. Dicho y hecho.

Madrugamos un poco el sábado, y antes de la hora del aperitivo ya habíamos aparcado el coche en los aledaños. Hay muchos parkings privados y de pago muy cerca de la duna, pero si no te importa andar 5 o 10 minutos puedes buscar algún hueco gratuito. ¡Suerte!

La duna tiene varios accesos marcados, e incluso han puesto unas escaleras artificiales de madera en algunos puntos para facilitar la subida. De todos modos nosotros hicimos el canelo subiendo por la arena, pero es que así era más divertido.

Después de una buena sudada terminamos de subir los 107 metros y disfutamos de las vistas. De un lado la Reserva Natural del Banco de Arguin en el Atlántico y del otro el Parque Natural de las Landas de Gascuña con su interminable bosque.

Parque Natural de las Landas de Gascuña

Las vistas desde arriba son maravillosas, aunque elegimos una mala época para ir ya que estaba petado. A principios de junio y con buen tiempo tampoco podíamos esperar otra cosa, aunque mejor en invierno para evitar aglomeraciones.

Aun así disfrutamos mucho y pudimos darnos un baño fresquito abajo, en la Plage de la Corniche. Por todos los lados no faltan opciones de alojamiento, restauración y entretenimiento, aunque nosotros nos llevamos nuestra comida y por la tarde nos fuimos a dormir al camping de Lou-Bascou, a 130 km de allí.

De todos modos, si quieres un buen alojamiento económico en la zona, puedes contactar con Thierry Fenouil (+33785326510), que tiene un Airbnb muy cerca de la duna, en La Teste-de-Buch. Le conocimos en otros viajes que hicimos por la zona y es muy majo, ¡hasta te prestará un par de bicis para recorrer los alrededores! No habla castellano, pero si le escribes estará encantado de hospedarte y te puedes ahorrar la gestión con AirBNB, puedes ver su alojamiento aquí.

Uno de los pocos lugares para comer un Americain en Saint-Geours-de-Maremne

Fuimos a cenar y cuando llegamos al camping nos dimos cuenta que se nos habían olvidado las almohadas y las esterillas, y eso que no teníamos que preocuparnos de mucho más, pero la tienda no es nuestro fuerte…

Al día siguiente de nuevo al coche y poco a poco para Bilbao. Aprovechando que estábamos por la zona echamos la mañana en el lago de Senpere – Saint-Pée-sur-Nivelle.

El sitio es conocido desde principios de los años 80 porque en mayo se celebra el Herri Urrats (fiesta de las ikastolas de Iparralde), y está genial para pasar el día o todo un fin de semana. Tiene una playa vigilada como si fuera un pequeño mar interior, con juegos de agua y una amplia zona verde con actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s