2016.10.21… Un último vistazo, Izalco

Por supuesto metiéndonos tan pronto a la cama, estamos levantandonos muy pronto. Paseo hasta la playa, al salir del hotel vemos que los ticos tienen una parrilla montada en la entrada y se están haciendo su desayuno a base de chorizo, morcilla… ¡menudo olor, qué rico! El mar sigue con la marea alta y picada pero con olas más grandes y fuertes, así que nos quedamos sin baño. Es una gozada ver así el agua, meter el dedo gordo, y notarla caliente…

Hay más de media docena de cangrejos en esta foto

Llegamos al hotel, y los ticos nos tienen preparada una bandejita con parrillada para que probemos: frijoles, dos tortas de trigo, dos choricillos criollos blancos y dos rojos. ¡Ricos, ricos!!!!! ¡Qué majos! En el hotel nos preparan para desayunar pan francés con mantequilla y café. Y tranquilidad durante la mañana, haciendo tiempo a que baje la marea y poder hacer unas fotos.

Al fin vamos, y aunque la marea no está tan baja como nosotros queríamos, hacemos unas fotos, cangrejos saltarines incluidos.

Una cervecita en el bar con estas vistas…

El mar no cesa

Y vuelta al hotel a recoger las cosas. En la playa de enfrente del hotel dos niños jugando con una cometa.

Vamos al bus, tenemos suerte y en 5 minutos pasa. En este trayecto nos fijamos en que tienen ¡9 marchas! Como es pronto y en casa de Kike no hacemos mucho, decidimos ir a visitar Izalco. Para ello tenemos que coger un bus de la Terminal Nueva (donde nos deja el bus de Los Cóbanos) a la Terminal Vieja, y ahí otro hacia Izalco, donde al llegar empieza a chispear.

No hacemos mucho, una vuelta por la calle principal hasta la iglesia y vuelta.

Pero… en esa vuelta vemos puestos de comida. ¡Pues a comer! Comemos una torta mexicana, yo de jamón york y Katz de carne, y un bol de yuca frita con un cuero (están mucho mejor los de amama… ¡anda que no me acordé de ellos!). Todo ello regado por dos bolsas de agua, acabamos a reventar por 4,10 usd (3,90€).

Bus de vuelta a Concepción. A casa de Kike a recoger las mochilas. Menos mal que Katz se sitúa y bajamos en la parada correcta, porque yo aquí sí que ando perdida. Conocemos a su hermana y sus sobrinos. Nos despedimos de todos ellos, y cogemos bus a la Plaza Central y de ahí otro a la Terminal. Aprovechamos y compramos en el mercado más lichas (20 por 1 usd (0,95€)) por si nos entra hambre luego.

Terminal de Sonsonate

10 min de espera y bus a San Salvador. Hemos avisado por whatsapp al taxista del otro día para que pase a por nosotros al mismo hotel a las 5 de la mañana para ir al aeropuerto, así que una cosa menos de qué preocuparse. Bajamos del bus, compramos dos pupusas en la misma pupusería del otro día, y nos alojamos en el mismo hotel que el otro día, el Pasadena. Nos dan la misma habitación que el otro día, el mosquito pegado a la pared nos da la bienvenida. Organizamos todo y yo no aguanto, mis ojos se cierran, así que sobre las 20:00 me duermo, Katz aguanta un poco más con el móvil y la tele.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s