2016.10.20… Los Cóbanos, el relax

Nos despertamos muy pronto, relax, charla con el dueño del hotel. Es un personaje, de madre israelí y padre salvadoreño militar. Religioso. Sigue pagando un diezmo a Israel como ayuda. Trabajó 20 años de jefe de cocina en Royal Caribbean, donde entró a currar gracias a un tal Joaquín que le ofreció su ayuda y al que nunca volvió a ver, él piensa que fue Dios que le vino a ayudar.

La presencia de la comunidad Israelí es enorme en El Salvador

Nos prepara una tortilla con queso, una pupusa y café para cada uno de desayuno. Sin prisa allá para las 12:30 vamos a la playa, el día está nublado y el mar se ve picado… ¡pero no nos esperábamos ver esto!

La marea se ha retirado varios metros adentro, dejando al descubierto un mar de rocas. Vamos andando por ellas hasta el final, donde se supone que empieza el arrecife, pero imposible meterse al agua.

Hace mucho calor aquí, no sabemos si porque son de lava, estas rocas absorben muchísimo calor, y estamos sudando como pollos.

De vuelta al hotel ducha, piscina, tranquilidad… Nos divertimos viendo las avispas de arena, que hacen sus agujeros para meter las larvas y comida. A la tarde otro bañito sin máscara y con olas, mientras el Barça juega contra el Manchester y gana 4-1. Se ha alojado en el hotel un americano (de Los Ángeles) con rastas hasta el culo. Le han metido en otra habitación tal y como nos prometieron. Se llama Ryan, y está viajando de Panamá hacia arriba. En otro de los dormitorios grandes hay alojada una familia de Ticos (guatemaltecos).

Hoy para cenar pido camarones con patatas. Katz sigue con el pollo y se mete además dos hamburguesas, mientras intenta entender el beisbol con ayuda de Ryan que es un apasionado del deporte. A las 21:30 a dormir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s