2018.11.02… Espérame en la playa de San Juan del Sur…

Madrugón, cogemos las tortitas y al ferry, no tenemos que esperar mucho. Las vistas del amanecer sober Ometepe desde el Lago impresionantes.





A nuestra llegada en el puerto de San Jorge, cogemos un taxista para que por 30 córdobas nos lleve al bus para ir a San Juan del Sur. Nos cuenta que hoy es Día de Muertos, que los buses no funcionan del todo bien, blablablá… total, que nos come un poco la cabeza y a nosotros que tampoco nos parece mal para aprovechar el día, al final nos lleva él mismo hasta San Juan de Sur por 400 córdobas los 2.

Y es que no nos podíamos ir de Nicaragua sin ver esta ciudad que canta Enrique Bunbury… Nos deja en el centro, junto a la terminal de buses, que es una calle donde están parados hasta que les toca salir jeje

Preguntamos por los horarios para llegar a Granada, y nos vamos a conocer la ciudad. Nos vamos hasta el extremo izquierdo de la playa por el paseo que la bordea, y luego decidimos bajar y andar por la arena hasta el otro extremo. Allá arriba se ve el Cristo.






Se nota que es una ciudad muy turística, hay muchísimos hoteles, bares y restaurantes. En uno de los bares entramos y nos pedimos un desayuno a compartir. Viene un café, huevos revueltos, bacon, patatas y una tostada de pan.



El chico que nos atiende es muy majo, y nos dice que sin problema podemos dejar ahí las mochilas mientras vamos a ver el Cristo. Así que dicho y hecho, dejamos las cosas y nos vamos hacia donde nos ha dicho el chaval. Hay que coger una barca para cruzar al otro lado de un riachuelo.

Compramos agua en una pulpería, y con ello comenzamos la subida, ¡y qué subida! La última cuesta es mortal, y con el calor que hace…


Desde arriba están las conocidas vistas que aparecen en internet cuando buscas algo de esta ciudad. Toda la bahía, la playa…



Regresamos al bar, tomamos una cerveza, y nos marchamos contentos de haberla visitado.



El trayecto en bus genial, sobre todo yo que con la mochila encima mío me hace de almohada y voy dormida casi todo el viaje jeje. Cogemos primero uno a Rivas y luego desde ahí a Granada.

En Granada, nos deja en medio del mercado, así que vamos entretenidos hasta el hotel, nos toca la habitación del primer día.




Yo tengo ganas de comer por última vez en el viaje vigorón, así que vamos y nos sentamos en el puesto del otro día. Empieza a llover una barbaridad, lo como rápido porque me estoy mojando.

En la pizzería de las otras veces, Katz se coge un calzonne para cambiar, yo como un trozo y está muy rico.

Compramos nuestras últimas bolsitas de yuca y tajadas…

 


Gastos del día para 2 personas:

Ferry de Moyogalpa a San Jorge = 100 nio

Taxi de San Jorge a San Juan del Sur = 400 nio

Bolsa de 12 mamonchinos = 20 nio

Desayuno = 100 nio

Barca río San Juan ida y vuelta = 20 nio

Pulpería = 20 nio

Entrada Cristo = 60 nio x 2 = 120 nio

2 cervezas + propina = 100 nio

Bus de San Juan del Sur a Rivas = 25 nio x 2 personas = 50 nio

Baño en la Terminal de Rivas = 10 nio

Agua de 1.5 litros = 30 nio

Bus de Rivas a Granada = 50 nio x 2 = 100 nio

Vigorón = 100 nio

Calzonne = 80 nio

2 bolsas de yuca + 1 de tostaditas = 60 nio

Alojamiento en El Arca de Noé = 320 nio

Totales = 1.630 nio = 45 eur aprox


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s