2018.11.01… Cascada San Ramón para nosotros solos

Madrugamos, desayunamos y nos ponemos en marcha. Cerca de la entrada nos ecncontramos estas orugas tan bonitas.

Llegamos a la Cascada sobre las 7.15 de la mañana, compramos la entrada y a subir con el quad. La verdad es que el camino de subida al parking es muy malo, no se puede subir con scooter ni de coña, y subir con otro tipo de moto tampoco lo veo…

Llegamos al parking y aparcamos los primeros. Seguimos la senda, Katz va por delante llevándose por delante las telas de araña que cruzan el camino. Vemos mariposas, libélulas, arañas, sapos, ranas…

Hasta que llegamos al río. Ahí toca subir por él y sus rocas, siguiendo unas flechas pintadas en rojo que al principio no vemos.

Otro trozo después, otra flecha indica que hay que ir por un camino de nuevo en tierra, a mano derecha del río según vamos subiendo. La primera imagen de la cascada es increíble. Preciosa.


Después de unas fotos y mirarla y remirarla, nos ponemos el bañador y nos metemos.



A mitad del camino de vuelta nos cruzamos con una pareja, y casi llegando al parking con otras personas más.




Cuando leí sobre el sitio pensaba que era un camino más sencillo. Ojo que no es que sea difícil, sino que me imaginaba algo así como asfaltado hasta casi la cascada y no es así, está en un entorno muy bonito.


Después de esto nos vamos al hotel, desayunamos una tortilla rica que nos suben a la azotea, y la comemos a eso de las 12. Vagueamos un poco, y luego vamos a cambiar el quad por una moto… sólo queremos ir ya a ver anochecer a la Punta Jesús María y el quad gasta mucho. En realidad sólo lo necesitábamos para subir a la cascada, con él no estamos cómodos.

Ya motorizados de nuevo, pasamos por una tienda de pacas donde Katz ha fichado un bañador y se lo compra, luego ya cogemos dirección a la Punta. Unas cuantas fotos más del Concepción…



Aparcamos, cogemos una botella de litro de cerveza, y en el banco del otro día nos quedamos en bañador ¡y al agua!!! Es una gozada, porque tiene una muy buena temperatura y no sales sucio del salitre. Y las vistas desde aquí… ¡de impresión!



De vuelta a Mogoyalpa, duchados nos vamos a devolver la moto y pasamos por la pizzería que queríamos probar. La chica muy maja, y lo que nos sobra nos lo pone para llevar. Ya tiene Katz desayuno mañana.

Nos despedimos de nuestros anfitriones.

Lucy nos dice que nos dejará en la cocina unas tortitas para que las llevemos y desayunemos en el ferry, queremos coger el de las 6 para aprovechar el día.

 


Gastos del día para 2 personas:

Entrada a la Cascada San Ramón = 96 nio x 2 personas + 64 nio quad = 256 nio

Gasolina = 305 nio

Bañador Katz = 150 nio

Cerveza 1 litro Punta Jesús María = 60 nio

Pizza = 300 nio

Alojamiento Hostal Siero = 400 nio

Totales = 1.471 nio = 40 eur aprox


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s