2018.10.31… ¿rodear Ometepe con una Scooter?

Como hoy tenemos la moto aparcada en el hotel, desayunamos (Katz una tortilla y yo tortitas) y nos preparamos rápido para salir pronto y aprovechar el día. Hacemos cambio de habitación también porque les viene mejor.


Hoy vamos a ir a rodear el Volcán Maderas, a ver qué hay por allí. Así que cogemos la moto, y empezamos ruta.


En el Charco Verde, sitio turístico que nos han recomendado, nos paramos y bajamos para preguntar en qué consiste, precio y si hay entrada sólo del mariposario.


Llamo al tiembre varias veces y no viene nadie, así que entramos al mariposario. ¡Es un pasada qué bonitas y grandes son algunas mariposas!






Cuando salimos viene el chico, y nos cobra el total de la entrada aunque no hagamos el paseo del Charco Verde. Le preguntamos si podemos volver luego con la misma entrada si nos da tiempo y nos dice que sí, así que intentaremos hacer un hueco jeje.

En el cruce de la otra parte de la isla, tomamos la carretera de la izquierda para bordearla (y bordear a su vez el Volcán Maderas) de arriba a abajo.

Al poco se acaba el asfalto y empieza una carretera horrible, con baches, hoyos, tierra, charcos, piedras… Yo creo recordar que es toda así hasta completar casi el círculo, Katz cree que no, así que continuamos.

Al rato paramos en la ciudad más grande de esta parte, Balgüe, que no son más que unas casas a lo largo de la carretera. Pensábamos que sería un poco más grande tipo Mogoyalpa, pero nada que ver.

Compramos en una tienda un par de bolsas de tajadas, porque esto se prevee largo. Un poco más allá echamos gasolina en una casa que vende, sacando en una botella de plástico la cantidad que quieres.

Y seguimos la ruta. Desde luego la gente debe pensar que estamos locos con esta moto los 2 y por esta carretera, pero no pensábamos que era tan mala, imaginábamos que sería como la que va a Altagracia, pero esto es muuuucho peor. Y tampoco vamos a volver para atrás porque en realidad ya no sabemos en qué punto estamos, y para dónde hay menos trayecto, si para adelante o para atrás…






Y la carretera se pone peor por momentos… ¡qué cuestas! ¡Pobre moto! Eso si, las vistas espectaculares.


Unas horas después… si, si, ¡horas!… llegamos a la zona de San Ramón, donde hay unas cascadas que tengo anotadas y quiero ver. No encontramos la entrada, y cuando dejamos atrás el “pueblo” y seguimos sin ver la entrada, damos media vuelta para comprobar si nos lo hemos pasado. Y así es, porque el cartel sólo lo tienen visible si vienes desde este lado (claro, es que ningún turista viene desde el otro, sólo nosotros).

Preguntamos hora de cierre, y tiempo que se tarda en subir y bajar. Nos dicen que entre subir y bajar serán unas 3 horas desde la entrada, así que Katz va a una pulpería a coger agua y algo para picar, y compramos las entradas. Empezamos la ruta, hace sol y calor, a ver si lo hacemos pronto. Según subimos bajan unos chicos, a los que Katz pregunta si merece la pena y cuánto se tarda… ¡¡¡llevan desde las 8.30 de la mañana y es la 1! 4 horas y media desde la puerta de entrada, no pensábamos que nos iba a llevar tanto, y aunque iban unos chicos delante nuestro a empezar la ruta, nosotros volvemos para preguntar si podemos usar la entrada mañana, hoy nos rajamos. Nos apetece estar un rato en ellas, y no queremos que se nos haga de noche.

Nos devuelven el precio de la entrada y nos dicen que abre a las 7 de la mañana, así que mañana madrugaremos para venir aquí.

Culos a la moto de nuevo, y aprovechamos que ahora tenemos tiempo “de sobra” antes de ir a ver la puesta de sol en la Punta Jesús María para pasarnos por el Charco Verde a aprovechar la entrada que hemos pagado antes.

Por decirlo finamente, y en esta época del año obviamente, quizás en otra sea chulo, a nosotros nos parece un poco caca. Mucha vegetación alrededor de una charca o mini lago, una pequeña playa en un lateral, y en media hora hecho.








Un poco decepcionados, nos subimos a la moto para ir hacia Jesús María, cuando por el camino de salida de Charco Verde Katz para la moto mosqueado y me dice que baje. Hemos pinchado.

Volvemos con la moto a rastras hasta la entrada del Charco Verde y preguntamos si puede llamar a la empresa de alquiler de la moto. Nos dice que intentemos en el hotel que hay al lado, él no tiene dinero.

Así que vamos al hotel, muy amables nos dejan hacer la llamada, y para hacer tiempo entramos de nuevo al mariposario. Ahora las mariposas empiezan a coger postura para dormir, así que hay pocas volando.







De todas formas el tiempo se pasa rápido viendo las mariposas, y oímos que viene alguien y llama. Es el chico del alquiler de motos, él va a gestionar todo y ya nos dirá cuánto es el pinchazo luego, ahora nos ha traído otra scooter y nos vamos rápido hacia Jesús María.

Pero lo único que conseguimos ver son luciérnagas, ya está oscuro y nos quedamos sin puesta de sol. Así que pensamos qué hacer, y aunque pensábamos ir mañana por la mañana a la cascada y marcharnos de Ometepe luego, nos quedamos una noche más. Queremos volver a ver este espectáculo del anochecer aquí de nuevo.

De nuevo en Mogoyalpa, parada en el super a reponer, y en la gasolinera a repostar.

Pasamos por sitio de alquiler de las motos para que nos digan cuánto sale el arreglo del pinchazo, pero el chico no está aún, así que vamos al hostel Life is Good, que nos ayudaron el otro día, a tomarnos una cervecita con ellos. Les han llegado bastantes clientes, y están cocinando un gulash típico eslovaco. Charlamos un poco con ellos, y de repente entra el del alquiler de motos. Venía a llevarse un quad que tienen alquilado unos chicos de aquí, y ha visto nuestra moto jeje

Sale Katz con él y vuelve con las llaves del quad. Lo hemos alquilado el día de mañana para subir hasta el parking de la cascada San Ramón y evitarnos parte de la cuesta. Nos despedimos de estos chicos tan majos…

Y vamos al centro, donde después de dejar aparcado el quad junto al hotel, nos vamos a nuestro restaurante favorito. Le pedimos recomendación, y Katz pide unos tacos vegetarianos son soya, y yo pollo en salsa de jalapeños. Los dos platos muy muy ricos. Nos despedimos de ellos que mañana queremos probar otro restaurante que hace pizzas.


Volvemos al hotel y a dormir.

 


Gastos del día para 2 personas:

Entrada Charco Verde = 155 nio x 2 personas = 310 nio

2 bolsitas de tajadas = 20 nio

Pulpería = 45 nio

Gasolina = 170 nio

Supermercado = 125 nio

2 cervezas en Hostel Life is Good = 70 nio

Alquiler de quad + pinchazo = 1400 nio

Cena = 330 nio

Alojamiento en Hostal Siero = 420 nio

Totales = 2.890 nio = 79 eur aprox


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s