2018.10.30… subida al Volcán Concepción

¡Ay qué mal he dormido!!! No se si será por los nervios de a ver hasta dónde llegamos subiendo, pero no he dormido nada bien.

Bajamos con las mochilas listas, y la puerta está cerrada. Intentamos buscar las llaves para no tener que despertarles para que nos abran, nos parece raro ya que ayer les avisamos de que salíamos temprano, pero oímos ruidos en la habitación y sale él con las llaves para abrirnos.

Vamos hacia la parada y justo baja en bici el chaval que nos hará hoy de guía. Vamos a la parada del bus, donde hay un par de chavales esperando y aprovechando a dormir mientras tanto, y en menos de 15 minutos está ahí.

15 minutos después nos bajamos junto a la entrada al volcán en que estuvimos ayer, el chaval va a llevar la bici a su casa y empezamos la ruta.

Al principio es descansado, camino llano aunque con piedras y raíces en el suelo, además Agustín va rapidillo, aunque por aquí no me importa tanto. Vemos una caseta con pinta de abandonada, y nos cuenta que aquí antes se vendían bebidas a la gente que subía el Volcán, y se daban comidas. Ahora está cerrada.

Empezamos la subida, y el camino cada vez es más empinado, y más estrecho. Vemos pájaros, insectos, muchísimas mariposas, y casi arriba del todo algún mono.




Hay mucha humedad, pero poco a poco y descansando de vez en cuando conseguimos llegar al mirador, aunque es una mezcla de sensaciones, de orgullo al haber conseguido llegar hasta aquí y de decepción porque hay tanta niebla que no se ve nada.



Hace mucho viento, así que bajamos hasta una pequeña caseta abandonada que hay un poco más abajo y comemos aquí un poco de jamón y queso.

La bajada la hacemos más o menos bien, con cuidado yo consigo llegar abajo sin caerme, Katz se resbala 2 veces jeje






En total hacemos la subida y la bajada en unas 5 horas y media, nos sentamos a esperar al bus hasta que viene el chaval y nos dice que le acaban de decir que ya no hay autobús hasta dentro de 2 horas. Así que no nos queda otra, empezamos a andar hacia el pueblo, haciendo autostop. Al final nos para una camioneta, nos subimos en la parte de atrás y nos deja casi junto al hotel, ¡qué majos!

Ducha y rato de tumbing e interneteo, estamos molidos.

Sobre las 3 decidimos movernos y aprovechar el resto de la tarde, preguntamos al del hotel precio del alquiler de una moto y nos pone en contacto con una empresa de su confianza. No queremos volver a coger al Papagayo ya que varias personas nos han hablado mal de él.

Así que va Katz a recoger la moto, y nos vamos hacia la Punta Jesús María, hoy sí vamos a ver el atardecer. No podemos evitar el pararnos en la pista para hacernos unas fotos con el Concepción.



Nos pedimos una cerveza de litro en el bar de la punta, y Katz se mete al agua. Yo me pongo a hacer fotos y vídeos, es espectacular el sitio y los colores.











Cuando anochece cogemos la moto de vuelta al pueblo, seguimos viendo muchísimas luciérnagas por el camino.

Volvemos al restaurante de ayer a cenar, y cogemos 2 quesadillas vegetales al pesto. Con esto y otra slide de pizza nos recogemos y a dormir.

 


Gastos del día para 2 personas:

Bus de Moyogalpa al sendero del Volcán Concepción = 10 nio x 2 = 20 nio

Guía Agustín para la subida = 320 nio x 2 personas = 640 nio

Coche que nos paró de autostop = 20 nio

Alquiler moto 1 día y medio = 480 nio

Cerveza 1 litro = 60 nio

Cena = 300 nio

Botella 1.5 litros de agua = 18.50 nio

Porción pizza = 40 nio

Alojamiento Hostal Siero = 430 nio

Totales = 2.008,50 nio = 55 eur aprox


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s