Datos prácticos para viajar a Ometepe

Creo que Moyogalpa puede ser una buen punto donde alojarse, y desde donde moverte a conocer los puntos interesantes de la isla. Recomendable alquilar moto para ello, el transporte público escaso.

 

VISITAS EN OMETEPE

Os dejamos lo primero el mapa de la isla con los puntos más turísticos:

Cascada San Ramón
Increíble sitio, entorno espectacular. No muy conocido ni saturado, por lo menos en fechas y horas en que nosotros fuimos. El camino de subida tiene bastante cuesta, puedes subir en quad o moto hasta un parking que hay a medio camino entre la entrada y la Cascada, no se puede subir con scooter.

Charco Verde
No nos gustó en exceso, lo mejor el mariposario aunque es una pena ver esas mariposas tan bonitas encerradas. Por lo que vimos en verano está más arreglado, incluso con una pequeña playa en sus instalaciones.



Ojo de agua
No llegamos a entrar, ya que sólo estaba abierta la “piscina” y no los senderos. Y es que el recinto se compone de varios senderos, zona de comedor, y el “Ojo de agua”, que es una piscina de agua volcánica y cristalina.

Volcán Maderas
En la subida pasas por plantaciones de café, y luego por un bosque lluvioso. Precisamente porque fuimos en época de lluvias y además ya es húmedo de por sí, decidimos (o nos aconsejaron) no subir a este. Pero las vistas deben ser espectaculares…

Volcán Concepción
Totalmente recomendable la subida, hay un primer punto a alcanzar que es el Mirador, y desde ahí hasta la cima aún queda más de 1 hora. Nosotros llegamos al Mirador y nos conformamos con ello. En el primer tramo hay un puesto de bebidas que abre en épocas altas, en época baja no hay ningún sitio donde comprar comida ni bebida, así que es recomendable llevar una buena mochila bien surtida.

Punta Jesús María
Espectaculares puestas de sol. Hay varios bares, puedes bañarte en el lago mientras el sol se pone. Imprescindible su visita a última hora de la tarde. Y en el regreso por el camino hacia la carretera asfaltada, fijarse bien, ya que de noche hay luciérnagas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s