Datos prácticos para viajar a Nicaragua

En la oficina de turismo del aeropuerto nos dijeron que el agua del grifo era agua potable y estaba buena, así que hemos bebido agua de grifo en todo momento y no hemos tenido ningún problema.

Prueba las tajadas y la yuca frita, los quesillos… y si hace mucho calor, tómate un raspado… todo ello en los múltiples puestos que te encontrarás en cualquier punto de tu viaje. A nosotros nos han encantado, y son muy económicos.

En los minibuses y buses, pueden cobrarte un extra por la mochila, sobre todo si te la colocan en el maletero. Pregunta antes de dejarla, depende de cada minibús.

Es un destino con múltiples opciones a visitar, así que la maleta debe ir preparada con un poco de todo, desde un bañador hasta unas zapatillas de trekking… te vendrán bien si quieres subir alguno de sus volcanes.

Unos tapones o música propia para los trayectos de bus no están de más, ya que depende del conductor tanto el tipo de música como el volumen…

Octubre es temporada baja, así que los hoteles tienen precios más bajos. Puede llover, pero son chaparrones que normalmente al poco tiempo pasan… además, la temperatura sigue siendo buenísima.

Para el dinero que manejar, nosotros hemos usado en todo momento córdobas. Cuando vas a sacar dinero del cajero, te pregunta si quieres dólares o córdobas. Nuestra recomendación es que uses la moneda del país, porque si quieres comprar cosas en mercados locales, usar buses públicos, o comer chorradillas varias de puestos callejeros, los importes son bastante bajos, y es probable que no te acepten los dólares, sobre todo fuera de las grandes ciudades como León y Granada. Nosotros hemos usado la BNeXT, y nos ha ido genial.

Es importante saber que en Managua hay 3 terminales de buses principales:
1) la UCA, desde donde salen los minibuses a Granada o León.
2) Roberto Huembes, desde donde salen los buses grandes a Granada o Masaya (quizás también a León, pero no pudimos averiguarlo).
3) el Mayoreo, desde aquí salen los buses que van a El Castillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s