Datos prácticos para viajar a Granada, Nicaragua

Desde la UCA, tienes los minibuses para llegar a Granada desde Managua. Estos minibuses son un poco más grandes y altos que los que van hacia León, así que además de ir gente sentada va gente de pie. La que quepa, no hay número fijo. Van recogiendo gente por el camino. Te dejan por la calle La Inmaculada a la altura aproximada de la Cooperativa de Taxis de Granada.

Además, desde el Mercado Roberto Huembes, también salen los buses grandes (chicken bus) hacia Granada. Son más incómodos, pero más divertidos ya que sube gente vendiendo de todo. Estos te dejan por el Mercado Municipal.

 

VISITAS EN GRANADA

Perderse por las calles en Granada es una visita en sí, ya que hay multitud de coloridos edificios coloniales. En el Parque Central se encuentra la Catedral, a la que seguro llegáis en alguno de los recorridos.

Podéis llegar también a la Antigua Estación de Tren, donde se conserva un trozo de raíles, una locomotora y un par de vagones que el gobierno no vendió.

Las Isletas de Granada
Un conjunto de isletas, una de ellas habitada por monos. Te ofrecen las excursiones si te acercas hacia el Malecón, o el cualquiera de las agencias de la ciudad.

Laguna de Apoyo
Nos la recomendó @jpuigdengolas de Instagram, pero otra cosa que nos perdimos por falta de tiempo. Se trata de una excursión en la que te incluyen el transporte a alguno de los restaurantes a pie de la laguna y la entrada, y donde puedes relajarte nadando o disfrutar de la zona.

Volcán Mombacho
Otra visita que nos quedó pendiente. Hay varias rutas de senderismo, algunas de ellas con guía, es un bosque húmedo, con lo cual la temperatura baja varios grados aquí.

Volcán Masaya
Nosotros hicimos la visita desde Granada. Hay muchísimas agencias que la ofrecen, tanto por el día como por la noche. Recomendable hacer las dos, pero si no puedes por falta de tiempo probablemente recomendaría la nocturna.


 

COMIDAS EN GRANADA

El vigorón, recomendable en el puesto de “El Gordito“… no lo he probado en otro sitio pero aquí repetí. Muy rico.
Restaurante Chino el Año Nuevo, para comer una fritanga. Nos lo recomendaron en nuestro hostal, y la verdad es que es una cantidad brutal y rico.
Para comida más occidental, TelePizza. No es de la cadena que aquí conocemos, sino que es un local al que le han puesto ese nombre. Ricas pizzas, también venden slides.
Panadería El Carmen, para bollos, bizcochos, napolitanas rellenas de salchichas o jamón york y queso…
Panadería María Helena, de bollería más elaborada y de mayor calidad, también mayor precio.

 

RECOMENDACIONES

Conocimos a un taxista muy majo, con el que fuimos al Volcán Masaya y de ahí a la casa reservada en Managua para pasar la noche. No se fue hasta que no estuvimos enfrente de la puerta de entrada, y eso que tuvo que dar un par de vueltas para encontrar el sitio que estuvo un poco lioso. Totalmente recomendado si necesitáis a alguien de confianza.

Además, si os “sobran” días o no queréis hacer las típicas excursiones, nos habló de varios sitios interesantes para conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s