Datos prácticos para viajar a Corn Island

Para llegar a las Islas del Maíz o Corn Island, hay dos opciones:

La primera y más rápida, en avioneta/avión desde Managua. El trayecto viene a costar de media unos 80 eur, dura aproximadamente hora y media, y la única compañía que realiza este trayecto es La Costeña.

La segunda y más económica, en barco. Hay barcos que salen de El Rama y de Bluefields, pero son días concretos a la semana que van cambiando, así que es difícil de averiguar desde Managua, hay que desplazarse a alguno de los dos sitios, y lógicamente lleva un tiempo el averiguar, esperar y desplazarse. Normalmente tardan unas 24 – 30 horas en llegar a la Big Corn Island, y duermes en literas o hamacas (si subes rápido y llegas a coger una de ellas, porque no debe haber para todos los pasajeros).

 

BIG CORN ISLAND

Estuvimos unas horas a la ida y otras tantas a la vuelta. Hay un bus público que rodea la isla por la única carretera que tiene. Puede ser una buena opción para recorrerla y hacerte una idea de lo que hay en cada zona. Para junto al puerto.

Desde el aeropuerto existen taxis que te llevan al puerto por 30 córdobas por persona, pero se puede negociar ya que a la vuelta nos cobraron 20.

Si te pasa como a nosotros y tienes que hacer unas horas “obligadas” en la isla a la espera de panga o avión, y quieres estar de tranqui, te recomendamos que vayas a Long Beach, donde el Hotel Arenas Beach tiene un bar en la playa con sillas y hamacas (de pago). Pero la playa es extensa, y el agua cristalina, de esas de portada de folleto de Caribe de las agencias…

LITTLE CORN ISLAND

No hay coches, sólo bicis. Hay varias pulperías, una panadería donde también venden empanadillas, y muchos bares y restaurantes, sólo que cuando nosotros hemos estado se han juntado temporada baja y la situación del país, así que abiertos sólo había 1 bar y 3 ó 4 restaurantes.

La costa este es más tranquila y ventosa, dicen que hay unos 5 grados menos que en la otra costa. En el momento en que estuvimos la playa estaba comida por los temporales.

La costa oeste, a donde llega la panga desde Big Corn Island y donde se encuentra el pueblo, tiene muchos hoteles, y una gran playa con el agua más calma.

Había varios centros de buceo, pero muchos han cerrado. Oficialmente sólo queda abierto “Los Delfines”, en el centro del pueblo. Aunque el resto de locales han bajado precios para acomodarse a la situación económica del país, ellos siguen manteniendo los precios de siempre (1 buceo 35 usd, 2 buceos 70, y a partir de 3 mínimos descuentos). Eso sí, te ofrecen alojamiento gratis si contratas el pack de 5 buceos por persona.
Si continúas el camino hacia el norte, pasando la panadería, se encuentra el centro de buceo “Las Palmeras”, que oficialmente está cerrado pero si pasa alguien por allí le organizan sin problema salidas. Gente simpática, nos dieron un precio de 25 usd por buceo.

Importante: no existen cajeros en esta isla, así que hay que venir con metálico de sobra, o hacerte alguna excursión algún día a la Big Corn Island donde hay ATM.

En cuanto al transporte para llegar, ahora mismo sólo hay 1 panga al día. De Big Corn Island a la Little sale a las 16.30 y de la Little a la Big sale a las 7 de la mañana.

COMIDAS EN LITTLE CORN ISLAND

El Brigitte, justo enfrente de donde llegan las pangas, es de los que más fama tiene entre locales. La comida es buena, y la ración de la sopa típica (rondow) enorme. Para mi gusto cocinan con demasiada mantequilla.

Los extranjeros tiran más por el restaurante de Los Delfines.

Nosotros por precio y simpatía hemos cenado varios días en el restaurante del hotel Sunrise Paradise Carlitos Place, el pescado muy fresco, y si te gusta la mantequilla y el ajo pídelo así… increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s