2018.10.28… de bus en bus… ¡y tiramos a Ometepe!

Desayunamos los ricos huevos revueltos que hace Marta, la cocinera del hotel. Katz intenta volver a llamar a los de la reserva de Chacocente, pero nada. Decidimos intentarlo de todas formas.

Así que, dejando la parte de la ropa que ya no usaremos aquí (volveremos a pasar la última noche en Nicaragua de nuevo a este hotel), cogemos las mochilas más ligeras y vamos a coger un bus para Rivas, con la idea de bajarnos en Nandaime. De camino, cruzamos el mercado, donde compro una bolsita con caña de azúcar.

Una vez donde paran los buses, nos informan de que hay uno directo a Nandaime que sale en 10 minutos. Triunfada.


Unos 45 minutos después llegamos a Nandaime, donde nos mandan a preguntar a un puesto de enchiladas por nuestro siguiente bus. Y menos mal que Katz aclara que queremos ir a El Astillero del Pacífico, porque debe de haber otro cerca de Rivas al cual nos mandaban… Nos dicen que hay un bus que llega a El Astillero y que sale de aquí a las 14.30, pero son muchas horas de espera aquí. Nos recomiendan ir a Jinotepe y desde allá coger otro a El Astillero, y así llegar antes sin tanta espera.

Así lo hacemos, aunque aún así tenemos una media hora en Nandaime que aprovechamos para dar una vuelta por el mercado.

Cogemos el bus a Jinotepe, a donde llegamos en algo más de media hora… pero… nos dicen que hoy al ser domingo no hay bus a El Astillero, que tenemos que volver a Nandaime y esperar al otro que había directo, aunque también dudan que opere hoy.

Pues nada, nos vamos y nos montamos de nuevo al bus dirección Nandaime, y comentando la jugada decidimos, en un arrebato, cambiar el destino e ir a Rivas, ya que dudamos que podamos llegar hoy a El Astillero y además no nos han respondido llamadas ni mensajes los de las tortugas…

Así que bajamos rápido del bus, y nos montamos en otro destino Rivas, ya que nos dicen que no hay minivan (o expresos) para allí. Allá vamos Ometepe…

Se supone que el bus sale dentro de poco, así que esperamos mientras los vendedores suben ofreciendo distintas mercancías… y de repente veo una minivan que pone destino Rivas. Katz baja rápido a preguntar y nos dicen que si, que van para Rivas y que con nosotros salen, así que volvemos a hacer cambio de bus y montamos en la minivan, cómodamente con nuestras mochilas en el maletero.

Algo así como hora y 20 minutos después estamos llegando a Rivas, avisando de que queremos ir a San Jorge a coger el ferry a Ometepe nos paran lo más cerca posible. Casualidad se baja una chica con nosotros que va en nuestro sentido, y con la que andamos 5 minutillos y cogemos un taxi, que en lugar de cobrarnos 30 córdobas por persona que es lo habitual nos cobra 20.

Está lloviendo… ¡qué mala suerte! Nos para el taxi en el puerto, y preguntamos por el ferry. Hay uno que justo sale, y sino hay que esperar como hora y media al siguiente… así que echamos a correr cual Pekín Express, y conseguimos montarnos en este.

Son bancos duros, hay una tele en la que ponen un programa tipo Impacto Tv donde todos se pegan unas leches del copón. Se mueve un poquito, ya que hace muy malo y hay mucho oleaje. Katz sale a grabar un poco fuera y casi le pilla el agua de las olas jeje

En media hora llegamos a Ometepe. Ha parado un poco la lluvia, sólo hay una pareja de extranjeros más. En el puerto un chico extranjero con una chistera y rastas nos recomienda un hostal, el Papagayo, que está junto a la gasolinera que hay ahí al lado junto al puerto.

Así que vamos a verlo y no está mal, hay ya alojados como 4 turistas, y cuando salimos para mirar otras opciones y comparar entran los dos que venían con nosotros en el barco.

No hay casi gente por la calle, entramos en una guesthouse que ponían bien en booking pero nos da miedo por los mosquitos, porque hay un espacio abierto entre el tejado y la pared.

Así que salimos y la misma señora nos dice que ahí al lado hay otro hostal, que vamos a ver. Se llama Hospedaje Siero, la habitación está bastante bien y entra el desayuno. Y de precio es el más caro pero también la habitación está mejor, así que decidimos quedarnos aquí.


Descargamos mochilas, y vamos hacia la calle principal a un restaurante italiano que hemos visto al pasar. Hoy cena de lujo, dedos de mozarella de entrante y pizza de pesto a compartir. La chica que atiende el restaurante un poco seca.

De vuelta en el hotel nos preguntan cuál de los 3 desayunos disponibles queremos mañana, yo pido una tortilla con cebolla y pimiento verde, y Katz un gallo pinto jeje. Vamos a dormir prontito de nuevo.

 


Gastos del día para 2 personas:

Bolsita de caña de azúcar = 10 nio

Bus de Granada a Nandaime = 15 nio x 2 = 30 nio

Enchilada = 20 nio

Bus de Nandaime a Jinotepe = 15 nio x 2 personas = 30 nio

Miniván de Jinotepe a Rivas = 50 nio x 2 = 100 nio

Taxi compartido de Rivas al puerto de San Jorge = 20 nio x 2 = 40 nio

Tasas Puerto San Jorge = 32 nio x 2 = 64 nio

Ferry de San Jorge a Moyogalpa = 50 nio x 2 = 100 nio

Cena = 410 nio

Alojamiento Hostal Siero = 430 nio

Totales = 1.234 nio = 35 eur aprox


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s