2018.10.27… Cristalinas aguas de película

Madrugamos mucho, que hay que coger la única panga que sale de la isla hacia la Big Corn Island. Las chicas del Ensueños se acoplan a nuestro plan de hoy. La idea es coger el bus de la isla y hacer el recorrido circular completo.

Nos encontramos con Sidney, y nos hacemos foto con él.

Así que a las 6 estamos ya esperando a la panga, nos apuntamos en la lista y compramos los boletos. Se supone que sale a las 7.

Hay un montón de gente esperando, muchos de ellos niños, un señor italiano que también va a coger la panga, y dueño de un restaurante en la isla, nos dice que los niños van en otra panga diferente, así que nos quedamos tranquilos.



Llega una panga, se montan a potrollón los niños, y aún no se por qué nos acercamos… hasta que nos dicen que dejemos las mochilas en un lado, que ellos las embarcarán en bodega ahora, y que montemos. ¿Que montemos? Pues no sé cómo… yo me hago hueco como puedo en el banco de adelante, pero Katz aún no ha entrado. Al final, ya que las amenazas a los niños que ocupan el segundo banco para dejarle un hueco no surten efecto, se mete y se sienta apartándoles como puede.

Ha habido sobreventa de billetes, más bien es que ninguno de los niños paga, y hay gente con boleto que se queda en tierra. Los niños van por primera vez en el año a jugar un partido de beisbol a Big Corn Island, y la idea más adelante es ponerles una panga exclusiva, pero de momento hoy casi nos la lían.

Bajamos en el puerto, y cuando preguntamos por el bus nos dicen que hoy no funciona, no entendemos muy bien si por ser fin de semana o porque están arreglándolo.

Así que pillamos taxi al aeropuerto, donde pedimos facturar las mochilas, y aunque aún no podemos facturar nos permiten dejarlas en un lado.

Libres ya de mochilas, lo primero buscamos algún sitio para desayunar, lo que hacemos después de un par de vueltas en el primero que vemos que preparan algo de comida.

Como empieza a llover, entramos dentro al desayuno, pero mientras nos lo preparan tenemos que salir fuera ya que los mosquitos nos atacan.

Después del mega desayuno, y con ayuda del maps.me, nos dirigimos a la Long Beach cruzando la pista de aterrizaje.


Nada más pisar la playa vemos que es de estas aguas de anuncio, cristalinas, arena fina y blanca… las chicas se quedan en el primer chiringuito que vemos. Nosotros quedamos aquí con ellas más tarde pero nos vamos a recorrer la playa hasta el final, a pesar del calor que hace.

Cerca del final, y cerca también de un puesto policial, nos metemos al agua. Está buenísima. Cuando empiezan a llegar lanchas de policías nos movemos hacia el chiringuito.




En realidad este chiringuito es el bar de playa de un hotel de lujo en Long Beach, donde alquilar la hamaca sale 10 usd por cada una, consumiciones aparte. Dos bancos acolchados con mesa en medio, 20 usd a descontar en consumiciones. Y unas mesas con sillas junto al bar, gratis… así que pedimos una cerveza que bebemos rápidamente, y otra más para que dure un poco.

Y nos metemos al agua de nuevo, precioso el sitio hasta que me pica una medusa. Salimos y nos duchamos en una ducha para clientes del hotel (nadie nos dice nada), y la picadura de la medusa va dejando de escocer y va desapareciendo poco a poco.

Así que recogemos, y quedamos con las chicas en vernos de camino al aeropuerto, ya que vamos a ver si encontramos algún sitio para comer. Como no vemos nada, acabamos comprando un trozo tarta y 2 napolitanas rellenas de jamón y queso.

Aprovechamos a ir al ATM que nos pilla al lado, y que está junto al camino que abren para cruzar la pista de aterrizaje andando o en bici.

Ya en el aeropuerto facturamos, y nos dicen que iremos en avioneta… yuhuuuu

Aquí revisan las mochilas a mano por si te llevas (imaginamos) corales o alguna cosilla prohibida.

El vuelo en avioneta está muy chulo, da un poco cosilla pero es entretenido, y el paisaje alucinante. Vemos incluso Ometepe desde las alturas.









Una vez en Managua, salimos del aeropuerto y preguntamos a una chica para coger el bus a la Terminal Roberto Huembes, para no tener que llegar hasta la UCA cogeremos desde allí un bus de los grandes a Granada. La chica se queda con nosotros hasta que llega el bus, y nos dice que cualquier problema o cosa que necesitemos su casa está junto a la parada. Muy majeta jeje

El trayecto en este bus como la otra vez, va hasta la bandera y hay que coger hueco como sea, al final Katz y yo terminamos sentados, las dos chicas de pie. Nos van siguiendo en plan autómatas, se nota la fiesta de ayer y que apenas han dormido.

En el Mercado, nada más entrar vemos el bus que indica Granada, así que según nos bajamos vamos rápido y montamos.

Una vez en Granada ya estamos como en casa, vamos hacia el hotel El Arca de Noe a ver si tienen sitio, ya que no hemos contactado antes con Carlos, y sí tienen 2 habitaciones, además a las chicas les hace nuestro mismo precio también por ir con nosotros.

Salimos a cenar algo, y hay muchos puestos montados en la Plaza, donde cogemos dos tortas con queso (parecidas a las pupusas) y luego vamos a la pizzería y cogemos 2 slides.
Estamos reventados, así que después de buscar info en internet sobre los sitios de la costa para ver desovar tortugas e intentar ponernos en contacto con alguno de ellos sin éxito, nos vamos a dormir.

 


Gastos del día para 2 personas:

Panga de Little Corn Island a Big Corn = 150 nio x 2 personas = 300 nio

Taxi del puerto al aeropuerto = 20 nio x 2 = 40 nio

Desayuno = 180 nio

2 cervezas = 130 nio

Pulpería = 33 nio

Panadería total = 107 nio

Tasas de aeropuerto = 65 nio x 2 personas = 130 nio

Bus del aeropuerto a Roberto Huembes = 2.5 nio x 2 = 5 nio

Bus de Roberto Huembes a Granada = 25 nio x 2 personas = 50 nio

2 tortas con queso = 10 nio

2 porciones de pizza = 60 nio

Alojamiento en El Arca de Noé = 10 usd

Totales = 10 usd + 1.045 nio = 39 eur aprox


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s