2018.10.22… el Caribe nicaragüense

A las 4 de la mañana ya estamos despiertos, vamos a comernos el bizcocho con merengue pero las hormigas se nos han adelantado, así que va a la basura directo.

En unos 15 min llegamos al aeropuerto, ya hay gente. Ponemos las mochilas a la cola, y unos 15 min después facturamos los primeros al vuelo hacia Corn Island. En una ventanilla tenemos que pagar una tasas.

El control policial… flojo. Pasamos con la botella de agua sin problema. En la sala de espera estamos cerca de hora y media, el aire acondicionado a tope.

Nos toca un avión de los grandes, una pena, me hacía ilusión coger una avioneta jeje. En menos de 1 hora hacemos escala en Bluefield, donde baja y sube gente, y en otros 45 min estamos en Big Corn Island.




Mochilas en mano, salimos a coger taxi al puerto. Cobran 1 dólar por persona, sin taxis compartidos. En el taxi viene con nosotros una pareja de Managua que va a pasar 3 noches en esta isla.

Nos deja en el puerto, vamos a preguntar para comprar el billete de la panga a Little Corn Island y nos dicen que hasta las 4.30 nada, han quitado la de la mañana por poca gente.

No sabemos qué hacer, el señor que tiene una pequeña pulpería en el puerto nos recomienda una zona para hacer snorkel, así que allí que vamos andando con las mochilas. El color del agua es espectacular.








Llegamos a un sitio que parece chulo, nos llaman desde una casa y nos preguntan si necesitamos algo. Al final acabamos bebiendo una cerveza a las 9.30 de la mañana, y dejando la mochilas en su casa toda la mañana mientras nosotros estamos en la playa de enfrente, yo intentando echarme una siestecilla y Katz haciendo snorkel.

A las 2 recogemos… y menos mal porque empieza a llover. Nos acercamos a una panadería que está a 5 minutos pero no veo nada que me apetezca, Katz se coge 2 empanadillas rellenas de carne. Aquí nos encontramos con la pareja nicaragüense con la que coincidimos antes en el taxi. Están pagando por noche con desayuno y 1 comida 80 dólares… ¡qué barbaridad!

Llueve cada vez más fuerte y no para, así que nos echamos una carrera a donde nuestras mochilas, y al poco pasa el bus que rodea la isla. Nos montamos y por 20 córdobas estamos en el puerto. Vemos una tienda que rellena botellas de agua, y por 10 cdb rellenamos la nuestra de 2 litros.

En el puerto, mientras hacemos tiempo a que empiecen a vender los billetes de la panga, comemos en la pulpería del señor un sándwich y un hot dog a compartir. Además compramos un pastel de limón a una señora que está riquísimo.

Compramos los billetes, y mientras esperamos a embarcar Katz charla con unos guiris que esperan también. Los 3 viven de momento en la isla, y uno de ellos conoce al dueño del único centro de buceo de la isla que sigue abierto. Le avisa por WhatsApp para que nos esperen y nos informen a nuestra llegada a la isla.

El trayecto es divertido, la panga da muchos botes, mojándonos en alguno de ellos.

Cuando llegamos, hay una chica que nos da precios de buceo, pero el alojamiento es caro en el centro y para que salga gratis tienes que contratar un paquete de 5 buceos que sale una pasta.

Así que vamos a mirar al Grace, que vi por Internet que era el más barato de la isla, y está al otro lado.

Cruzando la isla por el camino nos encontramos con decenas de luciérnagas volando, quietas… ¡una pasada!

Ya en el lado este de la isla, los hoteles que nos vamos encontrando están cerrados, en el Grace tienen fiesta montada y nos dicen que sigamos más adelante. Llegamos al Sunrise Paradise Carlitos Place, y nos deja la cabaña a 10 usd. Le pedimos verla, y su marido Carlitos nos la enseña, básica pero nueva con baño privado en primera línea de mar. Un chollo, nos quedamos.

 


Gastos del día para 2 personas:

Tasas vuelos nacionales = 2 usd x 2 personas = 4 usd

Taxi aeropuerto – puerto = 30 nio x 2 = 60 nio

Cerveza Victoria = 40 nio

Panadería = 55 nio

Bus al puerto = 10 nio x 2 = 20 nio

Rellenado de botella de agua de 2 litros = 10 nio

Comida en el puerto = 70 nio

Tartaleta de limón = 20 nio

Panga de Big Corn Island a Little Corn = 150 nio x 2 = 300 nio

Alojamiento en Carlito’s Place = 310 nio

Totales = 4 usd + 885 nio = 28 eur aprox


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s