2018.10.21… Volcán Masaya de día

Nos despertamos pronto, Katz me dice que no le funcionaban las tarjetas anoche, así que salimos al patio a intentar de nuevo la compra de los billetes de tren en China. Se nos han bloqueado las 2 tarjetas, así que al final nos tiene que ayudar Ro (la hermana de Katz… ¡muchas gracias!) a comprarlos con su tarjeta.

Después nos damos paseo a la panadería, la panadería el Carmen está cerrada así que me quedo sin bizcocho para desayunar en Corn Island. Vamos a la María Elena y compramos varias cosas, para mi un curasán de chocolate… mmmm

Volvemos a desayunar en el hotel nuestro dulce y el plato de gallo pinto (mi parte para Katz) con huevos revueltos.

Hacemos tiempo después para ir a hacer la ruta en coche por la ciudad que incluye Carlos por reserva, iremos con un chico surcoreano. La visita está entretenida, nos explica la historia de la ciudad.




Y luego por nuestra cuenta vamos a la Plaza Central, donde hablamos con un taxista y quedamos con él a las 15 para que nos lleve al Volcán por el día y nos deje en el aeropuerto.




Me compro un raspado rico rico. Hace mucho calor, vamos andando hasta la antigua estación de trenes. En el país había una gran línea férrea, hasta que el gobierno vendió todo, incluyendo los raíles.




Luego paseo al puerto y su malecón, y por último vuelta a la Plaza Central donde nos pedimos un vigorón mixto (yuca cocida con pimentón + cerdo + ensalada de col + cueros), luego en otro puesto pedimos una gringa de pollo y cerdo a compartir. Compramos 2 bolsitas de yuca frita para el viaje, y otro raspado mientras vamos andando a ver si han abierto la panadería.





Está cerrada, pero la caminata merece la pena ya que nos paramos a charlar un rato con 2 señores muy majetes.

Y al hotel, cogemos mochilas y esperamos al señor. Nos va contando cosas sobre los últimos meses, y chistes y anécdotas.

Primero vemos el museo del volcán, y las vistas que hay desde su terraza.






Y luego estamos junto al cráter casi 1 hora, hasta que empieza a caer una tromba de agua que nos lleva a todos a los coches.










El taxista nos deja en la puerta de la casa de Airbnb que hemos reservado para esta noche. La casa es enorme y muy lujosa, en nuestra habitación caben 2 de las de nuestra casa.


Salimos y compramos en Pulperías varias magdalenas, y napolitanas y curasanes rellenos. Además un trozo de bizcocho con merengue con pintaza.

Y a dormir que mañana toca madrugón.

 


Gastos del día para 2 personas:

Panadería = 140 nio

2 raspado = 20 nio x 2 = 40 nio

1 vigorón mixto = 130 nio

2 bolsitas de tajadas= 10 nio x 2 = 20 nio

1 gringa de pollo = 40 nio

Bolsa grande de yuca frita = 33 nio

Taxi de Granada a Managua con parada en Masaya = 1.150 nio

Entradas de día al Volcán Masaya = 100 nio x 2 = 200 nio

Pulperías = 91 nio

Alojamiento AirBnb cerca del aeropuerto = 17 eur

Totales = 17 eur + 1.844 nio = 68 eur aprox


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s