2018.10.18… Tour Bartola e inundaciones

El primero en salir de la habitación es Katz, y me avisa que salga rápido. La calle está inundada, la gente sacando las barcas y achicando el agua de ellas. Está todo precioso, y la gente nada preocupada.




Así que hablamos con Seyla, la que gestiona el hotel, y decidimos desayunar aquí y hacer el tour Bartola hoy. Nos presta unas botas de agua, y la barca nos viene a buscar a la puerta de casa jeje

El paseo en barca muy chulo, vemos varios tipos de pájaros, aunque no caimanes ni el pájaro típico de aquí.






Durante el recorrido a pie, empezamos buscando y encontrando ranitas venenosas rojas y verdes, que seguimos encontrando durante el resto del camino. Nos explica diferentes usos de plantas, conocemos las que llaman las “navajitas”, que se te pegan y al quitarlas te dejan corte (yo llevo varios), y aunque en el último tramo se pone a llover un poco ni nos importa… ¡es todo tan bonito que merece la pena con creces!

















Ya acabando, aún no hemos visto ni monos ni perezosos, una pena… hasta que de repente miro a un árbol y ahí está… ¡un perezoso! ¡Qué gracioso!



Vemos termitas y Seyla nos dice que saben a zanahoria… ¡Katz se atreve y prueba una!

Luego otro pequeño recorrido en barca, donde vemos un mono a lo lejos, y vuelta al pueblo. Lo que iba a llevar unas 3.15 horas, al final han sido como 5.






Es la hora de la comida y tenemos hambre, así que después de pensar cómo ir a buscar algún restaurante, lo hacemos como la gente de aquí: descalzos.


Vamos de un restaurante a otro, buscando alguno que nos ponga algo que nos convenza, hasta que nos quedamos en uno donde la señora Eva nos pone tostones con pollo frito y a Katz le saca un cuenco de arroz y otro de judías.






Para cuando acabamos de comer son las 5, y tanto la cooperativa del cacao como la fortaleza han cerrado. Así que damos otra vuelta más por el pueblo, donde Katz se compra de postre una cajeta de coco y dulce de leche, y de vuelta al hotel mientras Katz se está duchando aparece Seyla a invitarnos a su celebración de cumple.

Vamos a casa de Seyla y ya le están cantando… incluso canciones que nosotros desconocemos jeje. Nos comemos un trozo de tarta, que es como bizcocho con dulce de leche por encima.

Y la sobrina nos enseña el trabajo de la escuela, este sábado celebran el día de la Hispanidad (o día de la raza), y están elaborando un vestido de lo más trabajoso pegando y cosiendo maíces.

Luego nos quedamos de charla con Seyla hasta las 9 o así y a dormir.

 


Gastos del día para 2 personas:

Desayuno = 90 nio

Tour Bartola + tasas de entrada = 61 usd

4 picos = 20 nio

Comida = 200 nio

Pan = 6 nio

Cajetilla de dulce de coco = 5 nio

Alojamiento Nena Lodge = 400 nio

Totales = 61 usd + 721 cdb = 75 eur aprox


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s