2018.10.17… Buses y barca hasta El Castillo

A las 5.40 me despierta Katz. Está comprando unos trenes que necesitamos en el siguiente viaje, y la venta se acaba de abrir, así que sin problema… ¡ya tenemos todo para el próximo viaje!

Mochilas a la espalda, vamos hacia la terminal para coger el minibus a Managua. De camino paramos por una panadería, donde compramos suministro para el desayuno de hoy.

El minibus va a la UCA, los chavales del bus nos dicen que de allá tendremos que coger taxi porque no hay bus para la terminal Mayoreo desde donde salen los buses a San Carlos. Nos recomiendan bajarnos en Ministerios y coger allí el taxi.

Menos mal que de camino Katz le pregunta a un chaval que va a su lado, y le dice que sí hay autobuses al Mayoreo. Así que nos bajamos en la UCA, y preguntando nos enteramos que tenemos que cruzar la calle y agarrar ahí el bus 110 hasta la última parada que es el mercado.

No esperamos ni 5 minutos y llega, tarda un buen rato en llegar al Mayoreo. Una vez allí nos deja justo enfrente de donde salen los buses a San Carlos.

Sale uno ya, así que mientras yo voy a comprar los billetes, Katz va a comprar alguna cosilla para picar. Subimos al bus y sale de la misma, lo malo es que nos hacemos pis… Son las 9.15.

El bus va haciendo varias paradas, el tiempo va cambiando continuamente, pero predomina la lluvia. El paisaje es increíble, todo tan verde… precioso.

A las 14.15 hace una parada. El bus llega a las 15.40, y directos bajamos y entramos en la terminal de lanchas. El próximo bote es en 15 min. Compramos los tickets y mientras esperamos Katz va a comprar unos mamonchinos.

El trayecto en barca es muy chulo, aunque se agradece una chaquetilla fina. Empieza a llover y bajan unos plásticos de los laterales. Se hace de noche en la barca, y la última parte nos acompañan rayos y truenos, da un poco de yuyu.


Cuando llegamos a El Castillo llueve bastante, así que con paraguas en mano vamos rápido hacia el alojamiento con el que habló Katz el otro día consultando el tiempo. El Nena’s Lodge, al final nos dejan una buena tarifa y el hotel está bien así que nos quedamos. Sigue lloviendo sin parar, así que dejamos la decisión de realizar el tour para mañana a primera hora, ya que si sigue lloviendo es más coñazo.

Salimos a buscar algún sitio donde cenar, pero o no nos convence lo que dan, o con la crisis están cerrados. Al final compramos 2 panes y chicharrones de cerdo en una pulpería, pero cenamos poco… son todo grasa.

Nos vamos a dormir pronto, con el sonido de la lluvia golpeando el techo de fondo…

 


Gastos del día para 2 personas:

Panadería = 98 nio

Minibus de Granada a la UCA = 30 nio x 2 = 60 nio

Bus de la UCA al Mayoreo = 2.5 x 2 = 5 nio

Mierdas varias (yuca, enchiladas, chicharrones…) = 40 nio

Bus de Managua a San Carlos = 170 nio x 2 = 340 nio

Docena de mamonchinos = 20 nio

Lancha de San Carlos a El Castillo = 170 nio x 2 = 340 nio

Alojamiento Nena Lodge = 400 nio

Pulpería = 45 nio

Totales = 1.348 nio = 37 eur aprox


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s