2015.12.09… Bus a Hurghada

Bajamos a desayunar a las 7 como siempre, y cuando acabamos foto con los gemelos alemanes… jejeje que majetes.

1178. Katz y los gemelos alemanes, Htl Oriental Bay, Marsa Alam

A la habitación a hacer maletas, y con tiempo vamos a recepción a ver si pueden avisar al bus público que va a Hurghada para que pare en el hotel para cogerlo nosotros. Primero nos dicen que no hay autobús que haga ese trayecto, cuando le decimos que sabemos seguro que hay dos y le damos los datos, el chico nos dice que es verdad pero que sólo existe el primero de los que le hemos dicho. Le decimos que por favor entonces llame a ese para que pare, y nos dice que no, que no hacen paradas así en los hoteles, que tenemos que coger un taxi hasta Marsa Alam ciudad y montarnos en el bus allí mismo. Mientras un compañero suyo de recepción nos dice que es peligroso. Y además nos dicen que el trayecto es de más de 6 horas, y que en taxi son 3. Les miramos alucinados y nos vamos.

Ya fuera, hablando con Mustafa, le comentamos que no nos quieren hacer ese favor, que esperamos poder parar el bus aún sin avisarle. Aparece por allí el del taxi y nos dice que nos lleva a la ciudad por 20 eur. Después de un rato nos lo baja a 15 y después a 10 eur. No pienso coger ese taxi, me ha caído muy mal el tipo ese.

Vemos que Mustafa hace unas llamadas con su móvil, y al poco nos dice que estemos tranquilos, que ha hablado con el chófer del bus y que va a parar allí. Nosotros no nos podemos creer que al final el último currela del hotel, el que menos gana (ayer mismo nos dijo que su sueldo era de 2 eur al día trabajando de 8 a 8 con una hora para comer), sea el que nos ayude. A las 10.25, le llaman y nos dice que era el del bus, que crucemos la carretera que está a punto de llegar. Cruzamos con las mochilas, y nos despedimos de este gran chaval. Katz intenta darle 10 eur, los que nos hubiese cobrado el taxista de haber tenido que ir a la ciudad, pero no los coge diciendo que somos sus amigos.
Al final acabamos los dos en el bus llorando de ver cómo hay gente que aún sin tener nada te da todo.

Tres horas y media después (y varias paradas para recoger a gente), llegamos a Hurghada. Nos avisan para que bajemos del bus, y empezamos a andar. Nos para un taxista para ver si puede llevarnos, y le decimos que no que vamos andando, pero consultamos el precio para ir al aeropuerto y nos apuntamos su tlf por si acaso.

Tenemos suerte porque el hotel está muy cerca, así que andamos menos de 15 minutos. Al entrar, nos miran raro, y nos preguntan mirándonos de arriba a abajo si somos clientes.

El hotel es impresionante, muy bonito, y el recepcionista mucho más majo que los del otro hotel. Nos acompañan a la habitación, y nos volvemos a hacer los locos con la propina. Nos pide cambiarle monedas a billetes de euro, pero no tenemos ya. ¡Hay wifi gratis! Damos noticias después de casi una semana, y nos vamos a comer algo a la zona del snack… ellos la llaman así, porque ¡qué barbaridad! Pizzas y pasta al momento, sandwiches, perritos calientes, ensaladas, patatas fritas… ¡y crepes de postre!!!!!

Con la tripa llena, vamos a coger el bus gratuito que nos lleva a la playa. Aquí viene la decepción, puesto que no hay coral, ni peces ni nada… ¡acostumbrados a Marsa Alam esto es una mierda!!! Así que volvemos al hotel rápidamente, que hace fresco, y nos situamos hasta la hora de la cena, donde entramos a todos los restaurantes para ver qué tienen y elegir el que más nos guste jeje

Cuando cenamos, nos tomamos un gintonic para hacer tiempo a que empiece el espectáculo del hotel, tenemos curiosidad, ya que el escenario es inmenso con la copia de las principales atracciones turísticas de Egipto. Sin palabras, un espectáculo de un hotel con bailarines, derviches, caballos, camellos, iluminaciones, fuente con música y luces… ¡hasta fuegos artificiales!

1190. Saioa, Pano, Htl Alf Leila Wa Leila, Hurghada

De aquí a la cama que hemos aguantado mucho jajajajaja