2015.12.08… Nemo en la realidad

Nos despertamos, y como siempre a hacer tiempo para el desayuno. Hemos quedado a las 08.30 con Osama para ir a la playa. Estamos allí como un clavo, llevamos en la mochila las gafas y los tubos, aunque yo si puedo cogeré unas gafas de donde vayamos porque las que tengo me molestan. No cogemos agua ni toallas para no ir cargados.

Llega Osama en un coche conducido por otro chico, y vamos para allá. Cuando estamos llegando nos empieza a decir que hay playas privadas, y públicas con entrada. Que a donde vamos hay varias playas, que a cuál queremos ir… le decimos que a la que él nos diga, que no sabemos. Y nos dice que vamos a la más barata que es de las mejores. Que la entrada son 5 eur por persona.

Katz le paga lo acordado (20 eur por los dos), y él se va y nos dice que cuando queramos que pasen a por nosotros le digamos al chico del bar que le avise. Vamos hacia unas tumbonas que nos han preparado en primera línea de playa, un poco a disgusto, ya que lo que nosotros pensamos que habíamos contratado era una excursión en la que él nadaba con nosotros explicándonos, y en algún sitio donde por lo menos hubiese agua gratis y gafas de buceo para elegir… (¡menos mal que había llevado las mías!) En cambio, realmente lo contratado es el transporte hasta la playa y punto. De hecho, nos hacen hasta pagar la entrada de la playa, porque Osama no lo ha hecho.

En fin, yo me tumbo a intentar coger calor, porque encima el día ha salido de nuevo ventoso, y no muy caluroso, así que me da un poco pereza el meterme ya al agua. Katz va sin demora.

Al cabo de un rato de perderle la pista, y ya que no me puedo juntar a él, decido meterme yo también a ver qué hay. Cuando el agua me llega por el muslo, me lanzo a nadar, y ya mismo empiezo a ver peces… ¡qué pasada, qué monos! Cómo se acercan…

Pero eso no es nada, cuando empieza a cubrir como un metro y medio, y siguiendo la línea del arrecife, empiezo a ver miles de peces diferentes, jo estoy flipando. Ahí me encuentro con Katz, que vuelve a la tumbona porque ha entrado bastante adentro y necesita descansar un rato, y me cojo sus gafas que no me hacen daño, aunque se me empañan constantemente.

Da igual, el sitio lo merece, gafas empañadas o no, es espectacular. Colores, formas, peces, todo se mezcla en mis ojos cuando sigo el arrecife hasta bastante adentro. No me imaginaba que esto pudiese existir. Un guiri intenta arrancar un trozo coral, le miro y le hago gestos de no no no, me ve y se va… La sensación es de paz, relax, incredulidad por estar ahí rodeada de peces que casi se dejan tocar… Cuando veo que estoy bastante alejada, y que me he quedado sola sin nadie a mi alrededor, decido volver.

Ya en la orilla, Katz y yo comentamos lo que hemos visto, y lo que más encaja con lo que hemos visto es lo que Katz dice: “Es que parece que estamos en una peli de dibujos animados como Nemo, es increíble que esto exista de verdad”.

Él vuelve al agua, y cuando vuelve a la tumbona me dice que ha visto una tortuga, me da rabia porque yo también quiero verla, y nos metemos los dos de nuevo. En el camino vemos una morena blanca, mantas rayas, y al final… ¡una tortuga!! Está en el fondo, comiendo las hierbas, pero parece grande… ¡qué bonita!!!!

Una vez en el coche, Katz le pide al chófer llamar a Osama para decirle que nos ha vendido algo que no era lo que nos había dicho, se pasan unos minutos discutiendo, y al final quedan para vernos esta tarde en el hotel a las 7, ya que mañana nos vamos. La verdad es que a mi me da ya igual, ha merecido la pena con creces el haber hecho snorkel ahí.

Cuando llegamos al hotel, saludamos a Mustafa, y nos vamos para la piscina. Charleta con Judo y Peter, y a la habitación para prepararnos para cenar.

Osama no ha aparecido, pero esto nos ha dejado rato para hablar con Mustafa de nuevo (me ha cambiado el nombre, me ha llamado Salomi jejejeje) y con Mido y su compañero, que nos invitan a un café.

Última noche en este hotel, y a la cama pronto que mañana nos espera un día interesante, tenemos que ir a Hurghada y aún no sabemos bien como…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s