2015.12.07… ¡Dudongos!!!

Como siempre, como un clavo a la hora del desayuno, y ya a las 8 esperando fuera al coche que tiene que pasar a por nosotros para empezar la excursión.

Ahí empezamos a hablar con Mustafa, el chico que ayuda a la gente a cruzar la carretera y que es un super fan de Cristiano Ronaldo. Cuando a las 08.15 no ha llegado el coche nos empezamos a preocupar, pero un rato después aparece.

Nos montamos y nos lleva al barco donde pasaremos hoy el día, y con el que tenemos 3 sesiones de snorkel incluidas. Cuando llegamos al barco alucinamos, está genial, y muy nuevo. Tiene muy buena pinta. Al poco llega el resto de la gente, 3 chicos y 2 chicas de Dinamarca, una pareja de señores mayores de Londres, y dos chicas no sabemos de donde. Se presenta el guía y empezamos el día.

1131. Excursión en bote 1132. Katz, Excursión en bote

El barco se mueve bastante, yo al final me tengo que tumbar para no marearme. Cuando estamos junto a la zona donde vamos a tirarnos al agua, de repente empiezan a avisarnos de que hay delfines. Vemos un montón, saltando a nuestro lado. Unos cinco minutos después, les dejamos tranquilos y nos vamos al primer sitio de snorkel. Hay una chica de las danesas y otra de las que no sabemos de donde son que no se bajan del mareo.

El resto, nos montamos en la zodiac, y nos llevan a la zona que vamos a ver. Una vez ahí cada uno se tira como puede, el agua está muy fría a ratos. Vemos un montón de peces incluido el pez tigre. Pero es una lástima, porque también vemos basura, mucha basura que compite con los peces.

Los daneses están cansados y se suben a la zodiac a mitad de recorrido, nosotros seguimos con la chica y la pareja de señores mayores hasta el barco.

De ahí, nos dirigimos a la otra zona, con la despedida de una tortuga que saca la cabeza mientras nada por la superficie. Cuando llegamos, hay unos 5 barcos como el nuestro y varias zodiacs con gente montada dando vueltas. Y es que están intentando ver algún dugongo.

Nos montamos nosotros también en nuestra zodiac, y vamos allá. En un momento dado, el guía nos dice “Saltad, saltad”, y todos al agua menos los señores mayores y yo, que no me ha dado tiempo porque no tenía puestas las aletas. Cuando me voy a tirar, el chico que conduce la zodiac me dice que no, que espere, y vamos con la zodiac más adelante.

Ahí nos dice que nos tiremos por el lado izquierdo de la lancha, voy yo la primera, caigo al agua, y de repente veo venir de frente al dugongo. Es enorme, pasa por mi lado y me pongo a nadar junto a él, empieza a llegar la gente detrás de él, todo esto en apenas unos segundos. Me paro porque el pobre animal me da pena, y yo ya le he visto bien, poco pero bien.

Empezamos a montarnos a la zodiac, y el chico desde arriba y Katz desde abajo, cada uno empieza a tirar a su forma intentando ayudarme, y no me escuchan ninguno… por suerte mi piercing del ombligo sigue ahí, ya que temía por él, y sólo tengo unos arañazos en la tripa.

Volvemos a la zodiac, me seco y subo a descansar. No se dónde está Katz, nos dicen que la comida está servida y que podemos bajar a coger. Pregunto por Katz y me dicen que está haciendo snorkel, así que me pongo a comer. Cuando viene ya hemos acabado todos de comer, y nos dice que ha visto una tortuga. ¡Qué envidia! Me voy yo sola a nadar un poco a ver si veo yo algo, que si espero un poco más me va a dar pereza, y mientras Katz se queda comiendo. No veo ninguna tortuga. Subo al barco y ya me quedo ahí secándome, Katz aprovecha a meterse de nuevo.

1147. Excursión en bote

Al rato nos volvemos a tierra firme y ya nos están esperando ahí. Nos despedimos de los señores de Londres, muy majos ellos, y nos montamos en el coche. De camino al hotel, Katz le dice al chico que conduce que a ver si puede llamar a Osama, y quedamos con él en hacer mañana otra excursión.

Llegamos al hotel y otro rato de charla con Mustafa.

1173. Katz, Mustafa y Saioa, Htl Oriental Bay, Marsa Alam

De ahí a la habitación, ducha, cena y a ver el espectáculo de Fakir, con cristales, clavos, fuego… ¡Y a dormir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s