2015.12.06… Más snorkel y comida

Casi los primeros en el desayuno, hay tortitas ¡qué bien!!! Y después de pasar por la habitación y hacer tiempo para que empiece a hacer un poco de calor, vamos hacia la playa. Es gracioso, porque entre el hotel y la playa hay una carretera, la principal que bordea el mar, y tienen a un chico allí sólo para ayudar a la gente a cruzar. Dicho así parece bien, si no fuera porque los dos lados de la carretera se ven perfectamente y tampoco es que pasen muchos coches.

Hace un viento desagradable, casi hay que estar con la ropa puesta. Ya hay problemas para coger tumbonas con un paravientos, y sin él no se puede estar. Como siempre, Katz es más valiente y se mete al agua primero, yo me quedo en la tumbona intentando absorber el poco calor que llega (para ser Egipto, porque la temperatura seguro que es de más de 20 grados). Cuando sale me dice que le haga caso y que vaya al agua, que merece la pena muchísimo.

Nos vamos hasta el otro lado de la playa para meternos allí y venir nadando hasta este. Cuando buscamos el mejor sitio donde empezar a entrar en el agua, me fijo y le aviso a Katz… El suelo está cubierto de estrellas de mar finitas, ¡pero hay muchísimas!

Aunque me cuesta, ya que el viento viene fresquito, me meto poco a poco. Cuando el agua me cubre poco más de la rodilla, hay que echarse ya a nadar, porque empiezan los corales. Otra vez más sin palabras, alucinante. Por un lado me da pena no tener la cámara acuática, pero por otro pienso que igual mejor, porque iba a gastar las tarjetas de memoria con todas las fotos que haría. Nunca imaginé que podría haber tantos peces, y que encima no tuviesen miedo de nosotros, porque se nos acercaban un montón, yo tuve a uno multicolor varias veces junto a mis gafas, mirándonos los dos a los ojos… indescriptible.

Como pone que hay barbacoa en la playa, decidimos quedarnos ahí para así aprovechar más, ya que hay pocas horas de luz. La barbacoa se limita a patatas fritas y unas hamburguesas pequeñas de pollo. Picamos algo, y al poco de nuevo al agua. Esta vez, vamos a lo largo de una cuerda con las boyas, y tenemos la suerte de ver una manta raya.

Al salir, me tumbo a secarme, y poco después nos vamos al hotel, el restaurante está a punto de cerrar pero entramos rápido y comemos. Pasta otra vez jeje.

En la piscina, Katz se mete rápido, yo ni de palo. Tarde de piscina, comida, bebida, y pronto a la habitación que no hace mucho calor que digamos.

Al entrar en la habitación casi me da algo, veo mi móvil encharcado en agua: el florero que nos habían puesto en la mesa ha volcado con el viento justo encima de mi móvil. Lo seco como puedo y lo dejo abierto para que se vaya la humedad que le haya entrado.

Mientras Katz va a hablar con el amigo de Asraf sobre las diferentes excursiones, yo aprovecho a darme una buena ducha y a lavarme el pelo tranquilamente. Cuando estoy acabando y a punto de salir de la ducha, suena el teléfono y no me queda otra que contestar. Es Osama, el amigo de Asraf, que está en recepción pero no sabe quién es Katz. Le digo en inglés “No te preocupes que lo ves fácil. Es un chico muy alto con pelo largo” Y ya no me dio tiempo a decir más porque me dice que ya lo ve jejee. Cuando llego a recepción este chico ya se ha ido, aunque Katz me dice que mañana tenemos contratada la excursión que habíamos comentado.

Como queda aún un rato largo para la cena, cogemos el listado de bebidas y pedimos para ir probando. Salimos fuera, y vamos hacia las tiendas para curiosear. El chico de la tienda de papiros nos pilla por banda y nos mete dentro para enseñarnos. La verdad es que son muy chulos. De regalo, nos escribe nuestros nombres en árabe en un marcador de libros de papiro. Él se llama Mido, es majete y estamos allí un ratito hablando con él, nos despedimos después de enseñarle la frase “Yo se hablar un poquito español”.

Cena (pasta), y habitación hasta mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s