2015.11.29… Los pelos de punta de nuevo en Luxor

Hoy madrugamos, y sin desayunar nos vamos a ver el Templo de Edfú.

Para ello cogemos una calesa, a Katz le toca sentarse delante con el conductor, a mi junto con Eugenia y con Hassan enfrente. Son unos 10 minutos de recorrido, cruzando el pueblo de Edfú ya con vida a esas horas.

0657. Katz en la calesa hacia el Templo de Edfú 0661. Vistas desde la calesa hacia el Templo de Edfú

A la entrada del templo, mientras Hassan compra las entradas, Eugenia me dice: “Qué coraje montarme en una calesa de estas, mira que estos árabes son poco primorosos”. Intento explicarle que quizás lo que ganan lo necesitan para otras necesidades básicas como comer, pero no le doy más vueltas. A los 5 minutos Eugenia le dice a Katz: “Es que mira cómo son, Saioa dice que es por hambre, pero no lo creo, es que son muy vagos”…

0663. Templo de Edfú 0667. Templo de Edfú
0674. Templo de Edfú 0682. Templo de Edfú
0683. Templo de Edfú 0688. Templo de Edfú

El templo no es muy grande, conserva también muchas pinturas. Lo vemos rápido y para el barco. Ahora hay más vida en el pueblo, gente desayunando, niños al cole… los peques saludan.

Ya en el barco no hay nada más que hacer hasta después de comer que vamos a ver el Templo de Luxor. Pasamos el rato en el solarium, a la espera de pasar la esclusa. Yo me meto una o dos veces en la piscina, pero Katz se pasa ahí metido casi toda la mañana jejeje. A mi me parece que no hace tanto calor, hay mucho viento y cuando da la sombra incluso tengo frío.

Llegando a la esclusa, vemos como unas barcas se enganchan al barco y tiran bolsas con fulares o manteles. Hay alguna persona que les compra algo, después de negociar el dinero lo tiran en la misma bolsa de plástico en la que antes iba el mantel. Una de las bolsas cae a la piscina, y el italiano la devuelve para abajo.. en menos de un minuto tenía otra seca en la mano.

Comida (pescado para mi) y a prepararnos para ver el templo. Bajamos del barco con Hassan y Eugenia, y ya hay un coche esperándonos. En 5 minutos estamos en el Templo de Luxor. Los pelos de punta, ahí está el obelisco gemelo al de París, la avenida de las esfinges… ¡alaaaa que pasada!!! ¡Anda que no los he visto veces en fotos!

0704. Pano, Templo de Luxor 0703. Templo de Luxor

Hassan empieza a explicarnos, y vemos todo el templo. Como curiosidad, al ver que las columnas parecen gigantes, Katz las mide con los brazos. Las del Panteón de Roma que ya parecen enormes son dos abrazos y medio, pues las de aquí son 5 brazadas.

0708. Templo de Luxor 0712. Templo de Luxor
0717. Pano, Templo de Luxor
0720. Templo de Luxor 0722. Templo de Luxor
0733. Eugenia y Saioa, Templo de Luxor 0742. Templo de Luxor

Hassan nos deja 10 minutos para fotos, que aprovechamos Katz y yo para ir al final de la avenida de las esfinges y volver andando al templo. Cuando volvemos donde están Hassan y Eugenia, él nos explica que en un futuro se pretende conectar este trozo de la avenida de las esfinges con la que queda en el Templo de Karnak, tal y como fue en su día, ya que hoy entre medio hay carreteras y edificios.

0744. Templo de Luxor 0746. Katz y Saioa, Templo de Luxor

Cuando nos vamos lo vemos ya iluminado. Precioso.

0750. Templo de Luxor 0753. Templo de Luxor

Ya en el barco subimos al solarium, y nos damos cuenta de que estamos “aparcados” junto al Templo. Es gracioso que esta vez estamos los quintos aparcados en el muelle, es decir, tenemos que pasar por otros 4 barcos antes de llegar al muelle jeje

Ya en la mesa cenando, a los de la mesa de al lado les entra un ataque de risa. Al mirarlos, nos intentan explicar el por qué. La chica es canadiense de ascendencia egipcia, está de visita por séptima vez en Egipto con sus tíos. Muy maja, nos cuenta que está estudiando psicología y que habla inglés, y francés y árabe al 50%.

Ya en la habitación no duramos mucho despiertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s