2018.05.05… Los pastizzis de despedida

Me despierto varias veces por la noche con el zumbido de un mosquito, que menos mal al final no llega a picarme.

Ducha y desayuno, Albert baja para despedirse de nosotros a tiempo.

0649. Albert, Katz y Saioa, Sliema, Malta

Mochilas puestas, vamos a la parada del bus, al que tenemos que esperar unos 15 minutos. Nos quedan 2 viajes en bus, pero hemos calculado que, como dejan hacer trasbordos 2 horas después del primer viaje, nos dará tiempo a ver los Templos Tarxien rápido y coger el bus de vuelta al aeropuerto.

Cambio de bus en La Valeta, y aunque el móvil diga lo contrario un chico del bus que se pone a hablar con Katz le avisa de que esta es nuestra parada.

Nos bajamos, y en menos de 5 minutos llegamos a los Templos de Tarxien. Pagamos la entrada, y los vemos. Aunque lo entendemos, es una pena que estén tapados con una carpa, ya que le restan encanto.

0687. Templos Tarxien, Malta
0661. Templos Tarxien, Malta 0668. Pano, Katz y Saioa, Templos Tarxien, Malta
0671. Templos Tarxien, Malta 0673. Pano, Templos Tarxien, Malta
0676. Katz y Saioa, Templos Tarxien, Malta

Salimos y Katz pregunta a unos señores por una pastizzerie, así compramos algo para comer en el aeropuerto. Nos dicen que hay una cerca de la iglesia, pero las indicaciones son un poco vagas.

Vemos un supermercado, pero no tienen picoteo. Aún así, picamos una tableta de chocolate negro.

No vemos ninguna pastizzerie, nos metemos por otra calle y Katz vuelve a preguntar en otro sitio, donde el señor sale y nos indica cómo llegar.

0691. Iaglesia, Tarxien, Malta
0692. Iaglesia, Tarxien, Malta

Aún así, debemos de estar muy espesos, porque vamos tal y como nos ha dicho y no lo encontramos. Vuelta a preguntar, esta vez sí llegamos a la pastizzerie, donde hacemos una buena provisión: 4 pastizzis de queso, 1 trozo de pizza y 2 hojaldres rellenos de salchicha. Seguimos esa calle adelante y hay otra pastizzerie, donde Katz se coge empanada de macarrones…

Y volvemos sobre nuestros pasos, que ahora el GPS marca que es hacia atrás.

Para cuando conseguimos centrarnos y que se centre el GPS, vemos la hora y echamos a correr. El bus pasa dentro de muy poco…

Así que bajamos una cuesta corriendo, y llegamos a una carretera de 2 carriles en cada sentido, que cruzamos como podemos. Andando y corriendo a intervalos, cuando ya vemos la parada a lo lejos, pasa junto a nosotros el bus que tenemos que coger.

Pero con las mismas le vemos parar, recoger gente, e irse…

Y nosotros nos quedamos colgados en la parada del bus a 2 minutos de habernos podido montar en él. Preguntamos a unas señoras por más buses al aeropuerto y nos dicen que por ahí pasan 3 que llevan, luego otras 2 señoras nos dicen lo mismo.

Eso si, ya no nos vale el mismo billete que esta mañana, porque ya han pasado las 2 horas desde que cogimos el primero, así que nos toca pagar billete, que ya se nos ha gastado esta tarjeta de 12 viajes.

Al final el pagar el bus es lo que menos nos preocupa, porque pasan varios buses pero ninguno que a nosotros nos lleve al aeropuerto. Tenemos tiempo de momento, pero si en media hora no vienen habrá que plantearse coger un taxi.

Al final, más de media hora después de haber llegado a la parada corriendo, pasa nuestro autobús.

La verdad es que nos para junto al aeropuerto, desde donde tenemos menos de 10 minutos andando a la terminal.

Por fin, controles policiales pasados, podemos sentarnos y comer. El vuelo sale puntual, y volvemos los dos sentados en salida de emergencia.

Llueve. Bienvenidos a Bilbao.