2018.05.04… ¿Y dónde está el Blue Hole?

Pues si, salimos temprano, vamos a nuestro bar preferido para despedirnos de él, y un bollito de los que compramos ayer y un café estamos preparados para comenzar el día. Bueno, con eso y un pastizzi de queso y 3 hojaldres para “por si acaso”, salimos andando a Victoria.

0509. Stephen's Confectionery and Snack Bar, Xaghra, Gozo 0510. Stephen's Confectionery and Snack Bar, Xaghra, Gozo

Volvemos a pata por el mismo camino de vuelta de ayer de Victoria a Xaghra, desde el que hay unas vistas de la Ciudadela increíbles.

0512. Pano, Ciudadela de Victoria desde Xaghra, Gozo 0513. Pano, Ciudadela de Victoria desde Xaghra, Gozo
0517. Bajada de Xaghra a Victoria, Gozo 0519. Pano, Ciudadela de Victoria desde Xaghra, Gozo

En la estación de buses, quedan 15 minutos para que salga nuestro autobús, así que aprovecho a ir a los baños públicos, donde me encuentro a una pareja de señores españoles de mediana edad que me empiezan a hacer preguntas de la isla, hasta que salgo despidiéndome rápidamente y corriendo al bus, no vaya a ser que lo perdamos.

Llega un bus pero no es el nuestro… ¡o no lo era hasta que el señor conductor cambia el número del bus, cuando ya ha subido mucha gente que había llegado después que nosotros! Entramos y menos mal que encontramos un hueco.

0522. Bus de Victoria a Blue Hole, Gozo

Nada más bajarnos del bus, le digo a Katz… “Mira, ¿eso no es lo que estuvimos mirando ayer del Inland Sea?” Pues si, no sabíamos que estaba tan cerca del Blue Hole y de la Antigua Azure Window. Así que aprovechamos a bajar y verlo de cerca.

0527. Saioa, Pano, Inland Sea, Gozo
0530. Pano, Inland Sea, Gozo 0531. Katz, Pano, Inland Sea, Gozo

Después volvemos a subir, y vamos al otro lado, a la zona de los acantilados, donde está el Azure Window y donde se supone que está el Blue Hole… Pero la mar está tan picada, que cuesta verlo. Hoy está blanco de la espuma jeje.

0541. Pano, Antiguo Azure Window y Blue Hole, Gozo 0544. Pano, Antiguo Azure Window y Blue Hole, Gozo
0563. Katz y Saioa, Antiguo Azure Window y Blue Hole, Gozo

Katz se mete en las pozas que han quedado con agua de la marea alta, yo paso que el agua está fría y no hace calor.

0576. Katz, Antiguo Azure Window y Blue Hole, Gozo

Como no queremos llegar muy tarde a casa del chaval de couchsurfing en Malta, damos un paseo por la zona y cogemos el bus de vuelta a Victoria, donde después de la pertinente compra por parte de Katz de un mini canoli que le apetecía, enlazamos con otro bus que nos lleva hasta la terminal de ferries.

En Google marca que hay un ferry en 5 minutos, así que como si de Pekín Express se tratase, corremos al mostrador de los billetes. ¿Sabéis que, como si de una ley de Murphy se tratase, siempre elegimos la cola lenta?

Bueno, billetes comprados, seguimos rápido las indicaciones y hoy si, entramos en el ferry por la puerta de pasajeros.

Subimos a cubierta exterior, y vemos la salida y pasamos junto a Comino, unas vistas preciosas de las cuevas y grutas.

0609. Pano, Isla de Comino, Ferry de Gozo a Malta 0610. Pano, Isla de Comino, Ferry de Gozo a Malta
0614. Pano, Isla de Comino, Ferry de Gozo a Malta 0619. Pano, Isla de Comino, Ferry de Gozo a Malta

Aprovecho a ir al baño en el ferry, y son como los de los aviones jeje

En la terminal de ferries de Cirkewwa nos toca esperar unos 15 minutos al bus que nos lleve a La Valeta.

Por el camino vemos una playa que no habíamos visto anteriormente… ¡vaya pinta! ¡Qué aguas! Y la arena mega blanca…

Una vez más nos bajamos del bus en la Fuente del Tritón. Pasamos por los puestos que hay junto a las paradas del bus a ver qué venden para comer más tarde, y fichamos alguna cosilla interesante. Con esto y un imán para Goiz, nos vamos hacia la ConCatedral.

Cuando vamos a entrar por donde pasamos el otro día… ¡sorpresa! Por aquí no se entra, hay que dar la vuelta… Entramos, y compramos 2 entradas. Preguntamos si hay algún sitio donde poder dejar las mochilas y no hay.

0622. ConCatedral, La Valeta, Malta 0623. Pano, ConCatedral, La Valeta, Malta

Además, no se pueden llevar mochilas a la espalda, tienen que ponerse delante o llevarlas en la mano… Así que con mi mochila grande por delante y la pequeña de la mano para dejar libre a Katz y que haga fotos chulas, entramos.

Consejo: intenta no llevar tanta bolsa encima. No hay consigna y a la espalda está prohibido llevar mochila.

0624. Interior de la ConCatedral, La Valeta, Malta 0625. Interior de la ConCatedral, La Valeta, Malta
0626. Interior de la ConCatedral, La Valeta, Malta 0628. Pano, Interior de la ConCatedral, La Valeta, Malta
0634. Interior de la ConCatedral, La Valeta, Malta 0635. Interior de la ConCatedral, La Valeta, Malta
0637. Pano, Interior de la ConCatedral, La Valeta, Malta

Al final, echamos 2 horas aquí dentro y salimos al cierre, a las 5 de la tarde. Volvemos a los puestos de la estación de buses y compartimos un trozo de pizza, un pastizzi para mi, y un arandini para Katz.

Con el estómago lleno vamos a esperar nuestro bus, que nos lleve a Sliema, que es donde pasaremos la noche en casa de un chico que se llama Albert.

Llegamos bastante pronto, y en un rompeolas que hay justo al lado de donde para el bus, nos sentamos un ratito. Katz incluso se da un baño… ¡y eso que está plagado de medusas! Conocemos a unos chicos que nos cuentan que están de prácticas de cocina allí, llevan un mes y les queda otro más antes de volverse a casa.

0647. Medusa, Sliema, Malta
0648. Medusa, Sliema, Malta

Avisamos a Albert de que en breve llegaremos, y pasamos por un supermercado a comprar cositas para hacerle una tortilla de patatas para la cena.

Cuando llegamos a casa de Albert, es enorme. Una casa antigua pero moderna por dentro, super grande, y muy curiosa, con unas escaleras de caracol en su parte trasera (típico de Malta nos dice).

La tarde-noche se pasa rápido cocinando, cenando, y hablando de todo un poco, pero sobre todo de bitcoins jeje.

Nos vamos a dormir sobre las 11.30. Mañana tenemos que coger un bus a 5 minutos de aquí sobre las 9.30 para ir a nuestra última visita en Malta antes de coger el avión. Así que por si acaso nos despedimos de él, muy majo el chaval.