2017.12.14… De compras en Saigón

Nos levantamos y volvemos a recoger todo. Dejamos las mochilas en recepción, no las volveremos a ver hasta la noche… ¡me da que el día se nos va a hacer eterno!!!!

Primero hay que coger fuerzas, así que vamos a la panadería que vi ayer. Me cojo un cruasán y un bollo relleno de chocolate, Katz se coge un trozo de pizza y un panini, y para compartir para los dos un zumo grande. Y luego Katz se coge una galleta de chips de chocolate rellena como de manzana para llevar, para tener luego por si acaso.

Y empezamos nuestra ruta yendo primero al centro comercial Russian Square. Muy parecido al Saigon, sólo que en algunos puestos no se regatea.

1359. Árbol de Navidad en moto, Ho Chi Min 1362. Ho Chi Min

Aprovechamos la fuente que tienen fuera y nos echamos agua en la cabeza, hace muuuucho calor.

Siguiente Saigon Square 2… ¡está cerrado! Ahí no hay nada, sólo una explanada…

1365. Ho Chi Min

El próximo es el An Dong Market. Llegando paramos en un bar y tomamos una cerveza, estamos que no podemos más del calor y son las 12… pasamos poco tiempo en este, no vemos nada interesante, parece más para ellos, o de venta al por mayor… están ordenando un montón de mercancía.

1371. Ho Chi Min

Decidimos coger un bus para ir hacia la calle de las compras de los deportes. No tenemos que esperar ni 10 min al bus y llega. Se va de lujo.

1377. Katz y Saioa, Bus, Ho Chi Min

Vamos mirando el GPS y nos bajamos lo más cerca posible. Justo enfrente vemos un mercado, así que entramos. No hay mucha cosa, pero al salir pasamos junto a una tienda de mochilas y Katz se compra una.

En la calle de los deportes nos sacamos una equipación de la Roma para un sobrino.

Y a otro bus, ahora dirección Diamond Plaza. El Diamond es tipo El Corte Inglés. Eso sí, justo empieza a caer una tormenta de la leche así que aprovechamos y pedimos aquí en la zona de comidas dos platos. Yo pido noodles fritos estilo Thai, Katz vegetales fritos. Además se coge un granizado de mandarina. No nos gusta.

Ha parado de llover, salimos rápido, yo me he quedado helada del aire acondicionado. Volvemos al Saigon Square, y pasamos aquí el resto de la tarde.

1376. Ho Chi Min

Volvemos andando hasta el hotel, donde en la misma zona cenamos pizza. Recogemos mochilas, y vamos hacia la estación de autobús.

Preguntamos y nos indican dónde está el bus al aeropuerto, montamos y hay que esperar muy poco para que arranque. Es muy cómodo y con sitios para dejar maletas.

En menos de una hora estamos en el aeropuerto. Tenemos reservado el hotel de la primera noche, así que vamos ya a tiro hecho, recorriendo la misma calle que hace poco más de 15 días tanto nos llamó la atención.

Estamos reventados, ¡qué ganas de coger la cama! Entramos, el recepcionista no es el mismo que el del otro día. Nos dice que no tenemos reserva, que no la encuentra. Media hora después sigue igual, diciendo lo mismo, y nosotros ahí parados en recepción. Son más de las 12.30 de la noche y a las 5 tenemos que levantarnos…

Al final, no muy convencido, nos da las llaves de una habitación, después de discutir con él un buen rato.

Ducha y a dormir… ¡estamos muertos!

Gastos del día para 2 personas:

Desayuno = 163.000 vnd

Cervezas = 24.000 vnd

Mochila = 780.000 vnd

Comida = 120.000 vnd

Equipación = 270.000 vnd

Granizado = 20.000 vnd

Cena = 130.000 vnd

Alojamiento = 11.18 eur (reservado por Agoda)