2017.12.11… A la búsqueda de las Hadas

Nos levantamos y con un par de galletas y un bollito en el estómago, vamos al Fairy Stream. Son las 7.15 de la mañana, el sol ya le está dando.

Bajamos por el lado contrario de la entrada de pago del puente, hay bastante agua así que hay que ir descalzo o con escarpines o chanclas.

1179. Katz y Saioa, Arroyo de las Hadas, Mui Ne 1185. Arroyo de las Hadas, Mui Ne
1188. Pano, Arroyo de las Hadas, Mui Ne 1201. Katz y Saioa, Arroyo de las Hadas, Mui Ne

No tardamos mucho en hacer la ruta, en una media hora a paso lento parando para sacar fotos hemos llegado al final.

1202. Katz, Arroyo de las Hadas, Mui Ne 1206. Saioa, Arroyo de las Hadas, Mui Ne
1209. Pano, Arroyo de las Hadas, Mui Ne 1211. Pano, Arroyo de las Hadas, Mui Ne
1222. Arroyo de las Hadas, Mui Ne

Consejo: Merece la pena ir pronto, ya que a nuestra vuelta ya viene cantidad de gente. Creo que las 7 de la mañana que es a la hora en que nosotros fuimos es la mejor hora en esta época del año.

Nos paramos a ver unas avestruces (es un lugar donde puedes montar en ellas).

1228. Avestruz, Arroyo de las Hadas, Mui Ne
1227. Avestruz, Arroyo de las Hadas, Mui Ne

En el hotel, desayuno, tortilla rica, y a refrescarnos un poco a la habitación. Luego salimos y decidimos ir al centro de Mui Ne, a ver la zona pesquera. Aparcamos la moto junto al mercado, y empezamos a andar por callejuelas.

1233. Centro del Puerto, Mui Ne
1235. Saioa, Centro del Puerto, Mui Ne

Llegamos a un local donde hay mujeres limpiando pescado (menuda agilidad) y al lado la zona pesquera. El olor es penetrante.

1236. Limpiando pescado, Puerto, Mui Ne
1240. Pano, Puerto, Mui Ne 1242. Puerto, Mui Ne
1245. Puerto, Mui Ne 1247. Puerto, Mui Ne
1248. Pano, Puerto, Mui Ne

Es bonito ver tantos barcos de color, pero la zona está realmente sucia. Vuelta a la moto y para la playa, que hoy nos vamos a dar un chapuzón con este calor.

1250. Rostro, Mui Ne

Saliendo del pueblo viene una moto con dos polis de frente y nos paran. ¡Mierda! Nos piden el carnet internacional, que no tenemos, y además no nos serviría de nada ya que aquí se necesita el A para conducir cualquier moto. Pero ya estábamos avisados, y Katz me había dicho lo que pensaba hacer si nos paraban, así que pongo cara de circunstancias y escucho atenta.

Katz le dice al poli que no es posible, que ya hemos parado abajo y hemos pagado la multa…

Él poli nos pregunta que dónde, Katz le indica más o menos la dirección donde nos han dicho en el hotel que se pone la poli a multar.

El poli pregunta que cuánto hemos pagado, Katz le responde que 1 millón, nos mira, sonríe, y nos dice que sigamos… ¡Jajajaaaa nos hemos librado de la multa!!!!!!

Paramos cerca de una duna que vimos ayer, nos metemos al agua y descansamos un poco en los pareos. Hay algunos pescadores cerca.

1259. Pescadores, Playa de Mui Ne 1262. Barca típica, Playa de Mui Ne

Cuando empieza a bajar el sol vamos hacia las dunas rojas. Pero me da que hoy no va a haber puesta de sol chula, hay una nube que lo va a tapar… y efectivamente eso pasa cuando hemos cruzado dos dunas petadas de gente, y hemos ido a una zona sin nadie. Nos estamos comiendo un montón de arena con el viento que hace, ya no se nos ve ni la piel… ¡y el sol va y baja por detrás de la nube! Está bonito el sitio, pero los colores de ayer fueron alucinantes y no es lo mismo… igual mañana hay que probar de nuevo…

1266. Pano, Dunas Rojas, Mui Ne 1269. Dunas Rojas, Mui Ne
1270. Saioa, Dunas Rojas, Mui Ne 1274. Pano, Dunas Rojas, Mui Ne
1278. Saioa, Pano, Dunas Rojas, Mui Ne

Así que comenzamos de nuevo la ruta entre dunas (baja = diversión, sube = no puedo más) y llegamos donde unos franceses se están tirando en plan croqueta… lógicamente Katz no se va a quedar con las ganas así que… ¡para abajo! Cuando acaba de rodar veo que está descentrado, no sabe para dónde mirar, y, cuando se levanta para venir donde yo estoy, va dando tumbos del mareo jajajaaaa

Conclusión según Katz: divertido pero no recomendable, se ha comido un montón de arena, y sus ojos también se han llevado una gran parte.

Al hotel y ducha muy necesaria para quitarnos la arena de encima, luego al restaurante a cenar. Yo me pido noodles con cerdo y Katz ensalada con huevo y atún. Para beber agua. Muy rico todo, pero Katz se queda con hambre así que vamos un poco más lejos y se pide un kebab. La chica que lo pone no tiene ningún arte, y tarda bastante. Lo pruebo y sabe a Vietnam jeje

Al hotel, mi pelo aún con arena, hemos decidido quedarnos a dormir mañana también aquí y coger pasado el bus a las 7 para Saigón.

Estamos en recepción preguntando unas cosas cuando oigo un golpe en la calle y salimos corriendo… una moto ha caído y con ella la pareja que iba montada. Pero se están levantando y están bien, son del hotel, y es que al girar han puesto el intermitente pero no han pitado… Vietnam y el claxon…

Vamos al local de masajes de al lado del hotel, y nos damos dos masajes Thai. Las chicas se nos suben de pie a la espalda y todo, hacen daño pero espero que la espalda quede bien jeje

Y a dormir con la espalda dolorida…

 


Gastos del día para 2 personas:

Cena = 120.000 vnd

Kebab = 15.000 vnd

Masajes = 300.000 vnd

Total = 435.000 vnd = aprox 16 eur


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s